Deportes

DUATLÓN CROS

Armando García gana en Canfranc

El de Hinaco Monzón se coloca líder de la Copa Aragonesa

Armando García gana en Canfranc
Armando García gana en Canfranc
S.E.

HUESCA.- La Estación de Canfranc fue el escenario el sábado del III Duatlón Canfranc Estación, segunda prueba de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros Trofeo Bilstein group. La prueba reunió a casi un centenar de duatletas de todo Aragón.

Armando García, del Hinaco CC Monzón, logró la victoria con un tiempo de una hora y 18 segundos, y estuvo acompañado en el podio por Miguel Núñez, del Triatlón Europa, que llegó a siete segundos, y Sergio Latorre, del Stadium Casablanca, a casi cuarenta segundos del ganador. En el podio femenino se impuso Yolanda Magallón, del Transportes Sola Tarazona, con un crono de una hora, catorce minutos y 16 segundos. Segunda fue Ester Ruiz, del Jab Triatlón PSA, y tercera María Pardo, del Octavus.

En cuanto al resto de altoaragoneses, Jorge Vera, del Hinaco CC Monzón, fue sexto y primero de categoría Sub 23, y Carmelo Lucea, del Monegrosman Triatlón, duodécimo.

Por equipos, el Triatlón Europa ganó en categoría masculina, con el Hinaco CC Monzón segundo gracias a los puestos de los citados Armando García y Jorge Vera y de Rubén Armisén, vigésimo en la general. Entre las chicas ganó el Octavus Triatlón.

De esta manera Magallón se afianza en el liderato de la copa, tras celebrarse dos pruebas, y el montisonense Armando García se coloca como líder tras ser segundo en la prueba inaugural.

La tercera prueba se celebra el domingo 6 de octubre, el IX Duatlón Cros Solidario de Utebo, que además este año es Campeonato de Aragón de la especialidad.