Deportes

BÁDMINTON

Dos victorias y un segundo puesto en Collado Villalba

Estreno triunfal de la temporada en un Master Sub 13 y Sub 17 en Madrid

Dos victorias y un segundo puesto en Collado Villalba
Dos victorias y un segundo puesto en Collado Villalba
S.E.

HUESCA.- La primera competición de la temporada para Bádminton Huesca no pudo ir mejor y se saldó con dos victorias. Los jóvenes jugadores Sub 13 y Sub 17 del club disputaron el Master Nacional que se disputó en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Las dos victorias llegaron en la categoría Sub 13. En el cuadro individual masculino competían cuatro jugadores. Alejandro Yagües no superó la liguilla y sí lo hicieron Alejandro Gállego, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua. El sorteo quiso que Bergua y Gállego se cruzaran en la primera eliminatoria, los octavos, y Gállego venció a su compañero de club. En cuartos superó al balear Gil y en semifinales se vio las caras con su compañero de club Gonzalo Isabal, que había superado los octavos y los cuartos de final. En otro duelo fratricida de nuevo Gállego, que partía como primer cabeza de serie, venció y disputó la final ante el balear Yaycariov, al que ganó por 21-7 y 27-25 para hacerse con el triunfo.

En el cuadro individual femenino jugaron Carla Pérez y Carla Ruiz. Ambas pasaron la liguilla. Pérez perdió en octavos y Ruiz, llegó hasta cuartos de final. En el dobles, juntas, superon la liguilla y pasaron directamente a semifinales, en tres sets, para plantarse en la final, donde no pudieron con Jiménez y Merchán y por tanto fueron subcampeonas.

Y en el dobles masculino llegó la otra victoria. Yagües y Gállego por un lado y Bergua e Isabal por otro pasaron la liguilla. Los primeros se enfrentaron en semifinales a Flores y Sanz, y no pudieron ganar, mientras que Bergua e Isabal ganaron su partido y jugaron la final precisamente contra los verdugos de sus compañeros, y les pudieron ganar por 16-21, 21-12 y 21-19.

Por último, en el cuadro Sub 17 Pablo Rodríguez no superó la liguilla individual y junto a Hugo Escuer, en el dobles, tampoco pasaron la primera liguilla.

Además Bádminton Huesca recibió el premio a mejor club de la competición y su entrenadora, Aitana Diez, el de mejor técnico.