Deportes

AMAÑOS EN EL FÚTBOL

El juicio del posible amaño del partido Levante-Zaragoza sigue con Lendoiro y Sergio González

Javier Tebas aseguró que fue el directivo gallego quien le advirtió de la anomalía

El juez rechaza suspender el juicio del Levante-Zaragoza
El juez rechaza suspender el juicio del Levante-Zaragoza
EFE

VALENCIA.- El juicio por el posible amaño del encuentro que disputaron, en mayo de 2011, el Levante y el Zaragoza se retomará este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia con la declaración como testigos del ex presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, y del ex jugador del conjunto valenciano Sergio González.

En total, está prevista la declaración de siete testigos, algunos de los cuales lo tenían que haber hecho la semana pasada pero el ingreso hospitalario del abogado del ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, llevó al juez a suspender la sesión.

Sólo declaró el ex entrenador del Levante en aquel momento, Luis García, que negó haber conocido ningún arreglo y también que le ofrecieran participar en el mismo y se negara. El técnico había viajado desde China para declarar y se atendió su petición de hacerlo pese a la suspensión.

Las declaraciones de Lendoiro, que lo hará por videoconferencia por motivos de salud, y de Sergio González se prevén importantes, ya que Javier Tebas, presidente de LaLiga y denunciante, aseguró que fue el directivo gallego quien le advirtió del amaño antes del choque y le dijo que a su vez había sido Sergio González, ex del Deportivo y entonces en el Levante, quien la habría avisado.

Entre los testigos que deben declarar está también el colegiado David Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro que no reflejó ningún tipo de anomalía en el acta. Igualmente se espera que lo haga Santiago Nebot, abogado entonces de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).