Deportes

JUDO - COPA DE ESPAÑA 2020

Binéfar, elegida sede de la Copa de España Junior

La capital literana organizará la competición nacional los días 3 y 4 de enero del próximo año en El Segalar

Binéfar, elegida sede de la Copa de España Junior
Binéfar, elegida sede de la Copa de España Junior
A.B.

HUESCA.- Los mejores judocas de categoría junior se darán cita en Binéfar los próximos 3 y 4 de enero para disputar una de las Copas de España 2020. La gran cantera que aporta el Club Judo Binéfar y las modélicas instalaciones creadas por el Ayuntamiento de Binéfar han tenido su recompensa en la designación de la localidad para incorporarse como sede a este torneo, tal como se ha solicitado.

El campeonato se desarrollará en el CDM El Segalar, donde se encuentra el tatami y demás instalaciones dedicadas a la práctica del judo, que cuenta en Binéfar con unos doscientos practicantes.

La designación de Binéfar ha sido acogida con gran satisfacción tanto por parte del Ayuntamiento de Binéfar como del club local, puesto que se percibe como el paso lógico en la progresión de los encuentros deportivos ya celebrados en la localidad, como el Campeonato de Aragón por equipos infantil y cadete que se desarrolló en la localidad este mismo año.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, se mostraba muy satisfecho con la elección de Binéfar para esta importante competición, "que atraerá a muchos deportistas y público a nuestra localidad, poniéndola una vez más en el foco de atención del mundo del judo".

El edil ha añadido que "consideramos que es una forma de reconocer el trabajo realizado durante años por el club, así como del apoyo que ha proporcionado el ayuntamiento durante esta andadura deportiva que dura ya más de treinta años". Asimismo, ha dicho, "esperamos que esta sea una puerta abierta para próximas competiciones y que Binéfar se revele como una buena sede".

El presidente del Club Judo Binéfar, Javier Pérez, señalaba que esta elección supone "el reconocimiento de la Federación Española y Aragonesa y la proyección por el trabajo realizado, siempre teniendo un apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento de Binéfar. De modo que por nuestra parte brindaremos toda la colaboración para el buen desarrollo del evento".

El viernes, 3 de enero, está previsto el pesaje y acreditación masculina y femenina, mientras que la competición tendrá lugar el sábado, 4 de enero, de 9 a 15 horas, en tres tatamis simultáneamente. De momento se ha abierto la inscripción, a través del formulario online https:// forms.gle/zncQ1vTVur53ybUr9 según informa la Federación Aragonesa. La competición está abierta a participantes nacidos entre los años 2000 y 2005, ambos inclusive, y deberán estar en posesión, como mínimo, del cinturón marrón 1º Kyu. Las fechas y demás documentación pueden consultarse en la Federación Aragonesa de Judo.