Deportes

OTROS DEPORTES - Ciclismo

El CC Oscense despide el año y prepara un ilusionante 2020

El club reestrenará equipo junior el año que viene y organizará el Campeonato de Aragón de carretera

El CC Oscense despide el año y prepara un ilusionante 2020
El CC Oscense despide el año y prepara un ilusionante 2020
M.A.R.

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense ha cerrado este pasado sábado su temporada con la asamblea de socios y la posterior cena y entrega de premios a los mejores de la temporada.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL FIN DE TEMPORADA DEL CC OSCENSE

La asamblea se ha celebrado en el salón de actos de CEOS Cepyme y ha contado con una buena presencia de alrededor de treinta socios. La directiva ha expuesto el balance de cuentas y deportivo del año que va a terminar y el proyecto económico y deportivo para 2020, cuestiones que han sido aprobadas sin más novedad.

Como ha explicado el presidente del club, Miguel Bergua, “la principal novedad para el año que viene es el regreso del equipo juvenil, con ocho ciclistas. De esta manera mantenemos la estructura y tenemos equipos en todas las categorías. También vamos a impulsar el equipo Elite y Sub 23 con la llegada de un patrocinador fuerte, y en las escuelas tenemos ya veinte chavales, que está muy bien y continúa creciendo año a año. En cadetes seguiremos junto al CC Caspolino con quince ciclistas. Y el equipo junior, que es lo más complicado porque es empezar de cero, tendremos ocho ciclistas, y trece en el Elite y Sub 23”.

Además, en lo que al calendario de pruebas se refiere, también aumentan y llega un plato fuerte, el Campeonato de Aragón. “Vamos a hacer una prueba de Escuelas por San Vicente, el último fin de semana de enero, y un Trofeo de Fiestas en Alerre, que también será de escuelas. Y este año nos han concecido el Campeonato de Aragón de carretera en todas las categorías. Se disputará en la zona de Aguas y Panzano y ya estamos trabajando con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y la gente de la zona. Se celebrará a principios de junio”.

En cicloturismo el club ha seguido creciendo y ya tiene 350 socios, y se quiere potenciar algún evento más sobre todo para iniciarse. En cuanto al triatlón, Bergua se ha mostrado muy satisfecho porque la sección ha estado muy activa en su primer año, con un grupo numeroso. Y también se ha creado una sección de ciclismo femenino que va a continuar con salidas y otras actividades.

En cuanto a las cuentas, el año se va a cerrar bien y de cara al próximo el presupuesto se incrementa por la presencia del equipo juvenil hasta los 83.000 euros.

Y tras la asamblea ha tenido lugar la cena en el Hotel Pedro I y la entrega de premios. Se han entregado los premios del Concurso Social, que  han sido, por este orden, para Sebastián Oliván, Alberto Roig y Raúl Cremades. También se ha premiado a los primeros del Copón Bolskan, que han sido Juan Manuel Peñuelas, Gabriel Martín y Víctor Recaj. El ganador del Intersocial ha sido Miguel Ángel Romeo, y además hubo reconocimientos para Juan Argudo y Diego Ballesteros, por sus buenos resultados en Campeonatos de España, para Michel Pascual, Campeón del Mundo de Policías, y de la sección de triatlón para Sergio Bueno y Roberto Rasal, clasificado por segunda vez para el Iron Man de Hawaii.