Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

Jaca, a cinco puntos de playoff

El equipo senior descansó este fin de semana pero los resultados no le ayudaron y el femenino perdió por 4-1 en la pista del Txuri Urdin donostiarra

Jaca, a cinco puntos de playoff
Jaca, a cinco puntos de playoff
CH Jaca

JACA.- La 11ª jornada de la Liga fue completamente nefasta para los intereses del Club Hielo Jaca, que guardaba descanso y vio cómo su máximo rival por el cuarto puesto, el Club Gel Puigcerdà, daba la campanada al ganar en Majadahonda por 1-4. Además, el Barça Hockey Gel superó al entonces líder del torneo, el Txuri Urdin, por un marcador de 3-2.

Ahora, Txuri Urdin y Barça comparten el liderato con 16 puntos, seguidos del Majadahonda y el Puigcerdà, que tienen 13 y provisionalmente completan los puestos que dan derecho a jugar el play off, quedando descolgado el Club Hielo Jaca con 8, si bien los jaqueses han jugado un partido menos que el resto de los equipos.

En vista de la clasificación, cobra una gran importancia el choque que disputarán el Club Hielo Jaca y el Club Gel Puigcerdà el próximo sábado a las 21:30 horas en el pabellón jaqués. Todo lo que no sea ganar restaría al equipo sénior muchas opciones de jugar el play off, del que ya se quedó fuera durante la temporada pasada.

DERROTA DE LAS CHICAS Y VICTORIA DE LOS SUB 17

Con respecto al resto de categorías, el equipo femenino sigue sexto tras perder por 4-1 ante el Txuri. El gol fue obra de Nuria Encinar a pase de Nerea Giménez. El partido comenzó el citado tanto de Encinar, pero las vascas empataron en el primer tercio y se adelantaron en el segundo para encarrilar la victoria.

Mejores noticias llegaron de San Sebastián en categoría Sub 17, porque el CH Jaca sigue segundo al golear al Txuri por 0-12. Adrián Torralba (3), Javier Pueyo (2), Pablo Tello (2), Igor Ollaquindia, Andrés Torralba, Alfred Encinar, Martín Hernani y Hugo Casaus anotaron los goles.

En Sub 14, el CH Jaca cayó en los penaltis con el Valdemoro (2-3). Jorge Mazón y Asier Barcelona, de penalti, adelantaron al equipo, pero los madrileños empataron y, tras una prórroga sin goles, se llevaron el triunfo en el sexto penalti. Por los locales, solo Jorge Mazón anotó el primer lanzamiento. También anotó Valdemoro su primer penalti, y ambos conjuntos fallaron los cuatro siguientes. Se trata del primer tropiezo del equipo jaqués, que cae al segundo puesto, por detrás de los madrileños.