Deportes

ATLETISMO - CROSS DE LANAJA

Luna y Abadías se llevan el XXVI Cross de Lanaja

La prueba abrió el calendario monegrino de campo a través con un centenar de participantes

Luna y Abadías se llevan el XXVI Cross de Lanaja
Luna y Abadías se llevan el XXVI Cross de Lanaja
S.E.

HUESCA.- Excelente meteorología y buen ambiente este domingo el circuito situado junto al campo de fútbol de San Mateo en la localidad monegrina durante el 26 Cross de Lanaja. La prueba ha contado con casi cien corredores de todas las edades, con pequeños que casi daban sus primeros pasos en la categoría de aguiluchos, hasta los más veteranos de la categoría máster 35. En la categoría absoluta masculina, el atleta Aítor Abadías consiguió un nuevo triunfo en su localidad natal, mientras que en la femenina el oro fue para la joven atleta de Bujaraloz Erika Luna.

Los participantes procedían de localidades monegrinas como Bujaraloz, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Lanaja, Robres, La Cartuja de Monegros, San Juan del Flumen, así como de las ciudades de Huesca y Zaragoza e incluso de otras comunidades autonómas. Es el caso de dos corredores venidos desde Añares (La Rioja), uno de los cuales se ha impuesto en máster 35, Manel Vergara. El máster 35 femenino ha ido también para Bujaraloz, de la mano de la corredora Consuelo Serrate.

El sol brilló y el buen tiempo permitió disfrutar de una mañana radiante en la que reinó el espíritu deportivo. A ello contribuyó la hospitalidad del pueblo de Lanaja, que repartió entre los asistentes productos a la brasa acompañados por pan artesano.

En la entrega de premios participaron el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, así como las concejalas Inés Artero y Conchita Gracia.

El calendario monegrino de campo a través 2019-2020 continuará con el XXVIII Cross de San Antón que se celebrará en Bujaraloz el 12 de enero de 2020, el XXIX Cross de La Laguna en Sariñena se celebrará el 16 de febrero y, por último, cerrará la temporada San Juan del Flumen con el XXVIII Cross del Pantano el 8 de marzo.