Deportes

ATLETISMO - CROSS

Multitudinario Cross de Santa Bárbara

Más de cuatrocientos participantes en el Parque de la Azucarera de Monzón y triunfos de García y Kortasi

Multitudinario Cross de Santa Bárbara
Multitudinario Cross de Santa Bárbara
A.M.

MONZÓN.- El Cross de Santa Bárbara de Monzón se ha celebrado este domingo con una participación muy destacada de más de cuatrocientos atletas. La cita atlética volvió fiel a su cita en el Parque de la Azucarera de la capital mediocinqueña organizada por el Club Atletismo Monzón Hinaco con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

El veterano cross cumplió su edición 57 pleno de salud, y la gran participación se debió en buena parte a la labor del club, que repartió en los días previos más de mil dorsales por los colegios de Monzón. La prueba pertenecía también a los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Las carreras arrancaron a las 10:30 horas con la prueba cadete femenina y masculina y se prolongaron durante toda la mañana para las diferentes categorías, desde prebenjamines hasta absoluta, con una gran jornada en lo climatológico y también en el ambiente que dio el público presente. En lo deportivo, los atletas del club anfitrión dominaron la prueba masculina y coparon los tres escalones del podio, con Zakarias Kortasi primero, Hamza El Moutaouakil segundo e Iván Raso tercero. En la prueba absoluta femenina la victoria fue para la fragatina Noemí García, que se impuso por delante de Alina Stroia, del club Base Moracho Sport, y de Nuria Peinado, del Hinaco Monzón.

Hubo atletas de Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga y localidades cercanas en una auténtica fiesta atlética y un cross de los más veteranos en el calendario regional.