Deportes

CICLISMO - MEMORIAL

Sergio Samitier gana el Memorial María Isabel Clavero en Las Rozas

También participaron Barceló, imagen de la prueba, y Pablo Clavero

Sergio Samitier gana el Memorial María Isabel Clavero en Las Rozas
Sergio Samitier gana el Memorial María Isabel Clavero en Las Rozas
S.E.

HUESCA.- El sábado se ha disputado en la localidad madrileña de Las Rozas el XXVIII Memorial María Isabel Clavero de ciclismo, una carrera por invitación organizada por el ex profesional Daniel Clavero y que año a año reúne a una gran nónima de ciclistas tanto profesionales como ex profesionales en un circuito urbano de un kilómetro por las calles de Las Rozas.

En esta ocasión, por parte altoaragonesa, habían sido invitados tres ciclistas. En la carrera de profesionales el oscense Fernando Barceló y el barbastrense Sergio Samitier, ambos del equipo Euskadi Murias pero que a partir de enero formarán parte, respectivamente, del Cofidis francés y el Movistar, ambos del World Tour. Además, en la prueba Elite y Sub 23 participó el ciclista del equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense Pablo Clavero. De hecho, Barceló era la imagen del cartel promocional de esta prueba ciclista.

Y en la prueba de los profesionales Sergio Samitier logró la victoria. El barbastrense llegó a las últimas vueltas junto al Caja Rural Lastra y el Kometa Diego Sevilla, y justo en el último giro lanzó un ataque para llegar solo a meta con unos pocos metros de ventaja sobre sus dos compañeros de aventura y otros más sobre el pelotón.