Deportes

CURLING

Bronce para Jaca Red en el torneo de casa

El VIII Ciudad de Jaca reunió a doce equipos, tres de ellos locales

Bronce para Jaca Red en el torneo de casa
Bronce para Jaca Red en el torneo de casa
C.H.J.

HUESCA.- Bonito y emocionante fin de semana el que se ha vivido en Jaca con la celebración del VIII Torneo Ciudad de Jaca que el Curling Club Hielo Jaca organiza todos los años, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.

El club altoaragonés estaba representado por tres equipos: Jaca Black (Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba y Paula Oliván), Jaca Red (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Aurora Tesa) y Jaca White (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Quino Oliván y Valentín Ortiz). Además, hay que sumar a las dos integrantes del club que jugaron con la Selección Española Júnior femenina, Carmen Pérez y Daniela García.

El resto de participantes hasta completar los doce equipos fueron las Selecciones Júnior Masculina y Femenina, Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Neskak de San Sebastián, Barcelona Tibidabo, Barcelona Montjuic, Harrikada Vitrogrés de Vitoria, Hielo Pisuerga de Valladolid y Los Compadres de Málaga.

Los equipos jacetanos fueron encuadrados en dos grupos. Jaca Red, con tres victorias, fue el equipo mejor clasificado, llevándose un meritorio bronce, mientras que Jaca White, con dos victorias y un empate, fue el séptimo clasificado y Jaca Black, con una victoria, quedó en décima posición.

Jaca Red comenzó con fuerza en su grupo con dos victorias frente a Harrikada Vitrogrés y Barcelona Tibidabo y una derrota contra Txuri-Berri Cafés Aitona, por lo que accedió a la lucha por el podium, en una segunda fase que reunió a los seis primeros. En esta fase, el equipo empezó con buen pie ganando a Los Compadres y concluyó el torneo con una ajustada derrota frente al Txuri-Berri Cafés Aitona.

Jaca White y Jaca Black no pudieron acceder a la lucha por los puestos de cabeza. White tuvo victoria, empate y derrota en la primera fase. En la segunda el equipo jaqués se impuso al Barcelona Tibidabo. El joven equipo del Jaca Black ganó su primer encuentro y perdió el resto.

La novedad de este año en el torneo fue el concurso individual (Draw Shot Challenge), cuyo ganador fue Pedro Grande, del Hielo Pisuerga, en una final muy igualada ante dos jugadores locales, Carmen Pérez, que terminó segunda, y Domingo Hernández, tercero.

La victoria fue para Txuri Berri Cafés Aitona. Los trofeos fueron entregados por el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; el concejal de Deportes de Jaca, Domingo Poveda; y el presidente de la Federacion Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad.