Deportes

TENIS

Sancho y Araguás ganan el Open de Otoño Indoor

En el Campeonato Absoluto de Aragón por Equipos, el CT Zoiti Peugeot B perdió su eliminatoria en la fase de Consolación

Sancho y Araguás ganan el Open de Otoño Indoor
Sancho y Araguás ganan el Open de Otoño Indoor
N.L.L.

HUESCA.- Jorge Sancho y la jacetana Arancha Araguás han sido los campeones absolutos del IV Open de Otoño Indoor que el pasado domingo finalizó en las pistas de PyreneSport Jaca, escenario de las finales de los cuadros infantil y absoluto que pudieron el colofón a dos semanas de competición.

En el cuadro absoluto masculino, Jorge Sancho se impuso en la final a Adrián Morata, primer cabeza de serie, por 6-0, 7-6 y retirada. En semifinales, Sancho, que partía como segundo cabeza de serie, se impuso 7-5 y 6-4 a Javier Morata, mientras que por la parte alta del cuadro Adrián Morata vencía a Eusebio Cabriada por un doble 6-1.

En el cuadro absoluto femenino, Arancha Araguás, que se plantó en la final tras vencer a Sofía Ruiz 6-1 y 6-4, se alzó con el título tras derrotar a la montisonense Ana Lardiés por 7-5 y 6-2.El montisonense Javier Aguarón no dejó escapar la victoria en el cuadro infantil masculino. El joven deportista del CT Monzón se impuso en la final a Álvaro Ferrer por 6-3 y 6-1. En semifinales, Aguarón superó a Alejandro Pérez por 6-2 y 6-0, mientras que Ferrer accedió a la final tras vencer 6-1 y 7-5 a Antonio Bibiloni.

En el cuadro infantil femenino, el triunfo final fue para Sandra Fernández, que se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 a la primera cabeza de serie, Cristina Santander, en un disputado y emocionante encuentro. Las dos tenistas altoaragonesas cayeron derrotadas en semifinales. Paula Aznar vendió muy cara su derrota ante Sandra Fernández, 6-4, 6-7 y 6-2, y María Cachinero, del CT Osca, perdió 6-3 y 6-1 con Cristina Santander.

REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS

El CT Zoiti Peugeot B cayó derrotado en la primera ronda de la fase de consolación de Segunda Masculina en el Campeonato de Aragón Absoluto por Equipos. Los zoitistas cayeron in extremis ante el St. Venecia B en un encuentro que se decidió en el maxi-tie break del doble final, por 2-3, en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" de Huesca.

Los zoitistas sumaron dos puntos en los individuales merced a las victorias de Quique Fanlo -7-5, 2-6 y 6-2 a Guillermo Abad- y Germán Sobrevía -5-7, 6-1 y 6-2 a Carlos Martínez-, en ambos casos en dos partidos muy disputados y bien jugador por los de Huesca. No obstante, Gyosi Rabi cayó ante José Luis Fanlo por un doble 6-2, y Diego Nicolau acabó 6-0 y 6-1 ante Daniel Bes. Con 2-2 en el resultado provisional de la eliminatoria, el resultado final dependía del doble, en el que Quique Fanlo y Germán Sobrevia perdían 5-7, 6-2 y 11-13 en el cara o cruz final ante José Luis Lana y Guillermo Abad. Pese a la derrota, buen encuentro de los zoitistas que se aferraron a la pista hasta el final y vendieron muy cara su derrota.