Deportes

ATLETISMO

Argelia, de Barbastro a Tokio

El equipo nacional norteafricano podría hacer un stage en las nuevas pistas

Argelia, de Barbastro a Tokio
Argelia, de Barbastro a Tokio
Á.H.

BARBASTRO.- El equipo nacional de atletismo de Argelia que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre el 24 de julio al 9 de agosto podría realizar una fase de preparación en el Somontano entre los meses de marzo o abril según ha informado Nabil Adda, director del complejo hotelero Grupo Tinto en Adahuesca. En declaraciones a este periódico, ha iniciado gestiones con la Federación de Argelia donde tiene buenos contactos desde su etapa de deportista profesional, en la modalidad de 400 metros, ya que compitió con la Selección en el V Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Gotemburgo.

Los contactos y gestiones iniciadas son "a nivel alto con ex atletas importantes" según informó Adda que tiene "buena relación" con el seleccionador nacional de Argelia y con el Ministro del Deporte, ambos ex atletas de su etapa profesional. La concentración sería en el complejo hotelero de Adahuesca, propiedad de la empresaria local María Reyes Maza, y en la posible decisión cobran interés las nuevas instalaciones de atletismo del Campo Municipal de Deportes que ya estarán en uso para las fechas elegidas entre marzo y abril de 2020.

Además de las instalaciones, los atletas y sus preparadores necesitarán un gimnasio en Barbastro, zonas y circuitos adaptados a los entrenamientos aunque en las proximidades de Adahuesca esa posibilidad existe por rutas e itinerarios próximos al enclave del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En sus declaraciones, Adda se mostró "optimista" sin asegurar nada porque está en la fase de contactos y gestiones iniciales.

La posibilidad de disponer de las nuevas instalaciones de atletismo en Barbastro "está fuera de dudas" según manifestó el alcalde Fernando Torres quien calificó la posible elección como "un bombazo olímpico por inesperado y sería un lujo si vienen a entrenar a nuestras instalaciones. Si les interesa, tendrán facilidades para su trabajo y además, serían lecciones muy provechosas para alumnos de Escuelas de Atletismo".

En este sentido informó que "las instalaciones están terminadas, la obra entregada, pendientes de que vengan los jueces de la Federación Española para homologarlas y hemos informado al director General de Deportes sobre nuestra intención de una posible inauguración antes de final del año, pendiente de conformación. Los atletas argelinos olímpicos las tendrían casi estrenadas si, al final, eligen Adahuesca y Barbastro".

Paco Franco, alcalde de Adahuesca, señaló que "todo lo que sea sumar en el pueblo y que beneficie a la zona, me parece muy bien. Ojalá sea posible y sería un plus de calidad si Nabil Adda lo consigue para la localidad donde reside".

Etiquetas