Deportes

PESCA

El Coto de Arguis abre tras un cierre de cuatro meses

La Federación ha realizado suelta de truchas arco iris y el nivel de agua permite ya la pesca sin peligro y el disfrute de los aficionados

El Coto de Arguis abre tras un cierre de cuatro meses
El Coto de Arguis abre tras un cierre de cuatro meses
S.E.

HUESCA.- El Coto Deportivo de Arguis retoma este viernes su actividad. Tras su cierre el pasado mes de agosto por falta de agua, durante esta última semana se han realizado en el coto varias sueltas de trucha arco iris y se ha preparado el escenario convenientemente para que la reapertura sea del agrado de todos, una vez alcanzado un nivel que permite la pesca sin ningún peligro. La Federación Aragonesa de Pesca espera que, con el trabajo realizado, los pescadores vuelvan a las orillas del Pantano de Arguis y puedan disfrutar de unas magníficas jornadas de pesca con familiares y amigos. Arguis acoge a pescadores veteranos que ya no se pueden desplazar a los ríos como les gustaría pero que siguen manteniendo viva la pasión por la pesca y a pescadores noveles que encuentran un lugar donde poder practicar con las nuevas modalidades y técnicas de pesca en lago y es, sobre todo, un lugar donde los más pequeños pueden iniciarse en el mundo de la pesca de la trucha, bien guiados por familiares o técnicos de la Federación.

La normativa de uso del Coto sigue sin ninguna variación. Sólo está permitido usar una caña en acción de pesca, los lunes excepto festivos seguirá permaneciendo cerrado por descanso semanal, los cebos autorizados siguen siendo los mismos (lombriz, grillo, saltamontes, cucharilla tradicional y pesca a mosca tanto con cola de rata como con boya).

Se amplía la prohibición para pescar desde embarcación añadiendo los elementos flotantes.

Los permisos se expiden en el Bar La Foz de Arguis, en este tiempo a partir de las 9 horas, pero también a través de la página Web de la Federación Aragonesa de Pesca (www.fapyc.es) y de la aplicación móvil de la Federación. Aun teniendo el permiso de pesca anticipadamente es obligatorio respetar el horario hábil de pesca del Coto: a partir de las 9 h en enero, febrero, marzo, octubre, noviembre, diciembre.

El cupo de capturas para la trucha arco iris es de cinco por pescador y día. La trucha común hay que pescarla en captura y suelta devolviendo todos los ejemplares al agua inmediatamente tras su captura. El precio de los permisos sigue siendo de 9 - para pescadores Federados-Ribereños y 16- para otros pescadores.

La Federación espera que esta reapertura sea para disfrute de todos los pescadores.