Deportes

ATLETISMO

Respaldo a los internacionales

La empresa Hinaco, patrocinadora del Club Atlético Monzón, hizo efectivos sus premios a los atletas que en los dos últimos años han sido internacionales

Respaldo a los internacionales
Respaldo a los internacionales
A.M.

MONZÓN.- La empresa Hinaco, patrocinadora del Club Atlético Monzón de atletismo, distinguió este miércoles a los atletas que durante los años 2018 y 2019 participaron en campeonatos internacionales y en diversas especialidades consiguiendo medallas que les han situado en los puestos de privilegio de los ranquins nacionales de sus categorías.

En el acto estuvieron presentes el gerente de Hinaco, Jesús Ángel Ríos, el presidente del Club, José Antonio Andreu, los entrenadores Fernando Hervera "Phondy" y Ricardo Verdugo y los atletas Mario Revenga, Laura Pintiel, Pablo Delgado y Marco Sampedro y estuvieron ausentes, Alicia Raso, Pol Oriach, Juan Díaz, Iria Teijeiro y Nerea Supervía.

José Antonio Andreu, presidente de CAM-Hinaco, en base al reconocimiento que entrega la empresa Hinaco a los atletas internacionales, manifestó que "habíamos tenido problemas de fechas y no fue posible efectuar este reconocimiento, y en este caso se han unido los internacionales del 2018 y del 2019. Esperamos otros atletas se vayan uniendo para recibir estos reconocimientos".

Añadiría que Pol Oriach se une a la lista de los dos años, y: "esperamos que continúe con su internacionalidad" -mañana mismo (por este viernes) emprende viaje a Lisboa como miembro de la selección nacional Sub-20 en el Europeo de cross del domingo-, y en referencia a la empresa Hinaco manifestó que: "Lleva desde el año 2004 colaborando y apoyando a los atletas que llegan a la internacionalidad. Su apuesta es seguir apoyándoles premiando esos logros no sólo en campeonatos de España sino también en los internacionales y en sus categorías. Estos atletas llevan por todo el mundo el nombre de Hinaco y es un orgullo para ellos y el club, que les da la enhorabuena".

El representante de la empresa Hinaco, Jesús Ángel Ríos dijo que: "Por parte de Hinaco llevamos muchos años colaborando con el club a nivel general y confiamos en continuar haciéndolo e incluso si es posible aumentar esas ayudas y seguir apostando por la excelente trayectoria del club".

Por su parte, Fernando García "Phondy", se ratificó en las palabras de Andreu y Ríos. "No es nada fácil ser internacional. Tenemos la suerte de contar con atletas de mucho nivel . Tenemos mucho camino por recorrer, y para nosotros llevar la firma Hinaco por todo el mundo es un orgullo y un gran placer".

Los atletas presentes en el acto, que estuvieron acompañados por directivos y familiares, manifestaron: "Para nosotros es un orgullo haber alcanzado estas cotas a niveles internacionales, y nuestros objetivos son continuar trabajando para mejorar nuestras marcas y poder participar en campeonatos, tanto nacionales como internacionales".

José Antonio Andreu, como presidente del club, a la pregunta sobre el fichaje del grausino Juan Díaz, y concretamente por la Zoiti de Huesca, manifestó: "ignoro en estos momentos la decisión del Juan Díaz, aunque sí tenía aspiraciones para militar en clubes de superior categoría. Sentiría mucho su marcha después de que lleva tantos años con nosotros, pero es libre para elegir su futuro".