Deportes

CURLING

Carmen Pérez competirá en el FOJE

La jaquesa forma parte del equipo mixto español que irá a Lausana

Carmen Pérez competirá en el FOJE
Carmen Pérez competirá en el FOJE
S.E.

HUESCA.- La jugadora del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez será uno de los cuatro componentes de la selección española mixta que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 9 al 22 de enero en la ciudad de Lausana (Suiza).

Otra joven deportista del club jaqués, Daniela García, se encontraba en la lista de 8 preseleccionados, pero finalmente no formará parte del equipo, que se completa con dos jugadores del Puigcerdà (Oriol Gastó y Aleix Raubert) y una del Iparpolo de Vitoria (Ana Vázquez), según la decisión tomada por el seleccionador nacional, Martin Stucki.

No obstante, Carmen Pérez y Daniela García pronto tendrán la oportunidad de competir juntas en el ámbito internacional con motivo de la celebración del Mundial Júnior B de Curling, previsto en Lohja (Finlandia) del 11 al 18 de diciembre. En dicho campeonato, España presentará un equipo femenino de cinco jugadoras, entre las que hay otras dos del Iparpolo y una del Hielo Pisuerga.

De cara a preparar el Mundial, las dos jugadoras del Club Hielo Jaca participaron recientemente en el VIII Torneo "Ciudad de Jaca", donde la selección júnior femenina obtuvo el octavo puesto entre los doce participantes. Previamente, el equipo se desplazó hasta Suiza, donde compitió en el Bonspiel de Berna y Adelboden.