Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca quiere tender un puente hacia el play off

Toda la plantilla disponible para el trascendental choque ante el Puigcerdà

El CH Jaca quiere tender un puente hacia el play off
El CH Jaca quiere tender un puente hacia el play off
S.E.

JACA.- El Club Hielo Jaca afronta este sábado un partido absolutamente clave ante el Gel Puigcerdà, que ocupa el cuarto puesto de la Liga, el último que da derecho a jugar el play off, con cinco puntos de ventaja, aunque los gerundenses jugaron un partido más. Un triunfo local mantendría la emoción por todo lo alto durante las ocho jornadas que restan, pero un tropiezo dejaría a los jaqueses muy descolgados.

Dada la trascendencia del duelo y la coincidencia con el puente festivo, el Club Hielo Jaca hace un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo, que necesita de forma imperiosa lograr estos tres puntos. Como es habitual, el partido se jugará a las 21:30 horas en el pabellón local. La entrada cuesta 10 euros, salvo para los jóvenes de 15 a 18 años, que pagan 5 euros. Hasta 14 años, es gratuito.

Los jaqueses tienen disponibles a todos sus jugadores habituales y saldrán con ímpetu al hielo. La plantilla quiere recuperar la seguridad defensiva (tras el 6-3 encajado ante el Txuri) y se propone jugar con madurez para evitar las expulsiones, ya que son conscientes del enorme peligro que generan los catalanes en las jugadas de superioridad numérica.

Ganar al Club Gel Puigcerdà cobra mayor importancia todavía pensando en un posible empate a puntos, que se tendría que romper con los resultados cosechados por ambos conjuntos en sus cuatro duelos directos. Por el momento, se jugaron los dos previstos en Cataluña con un balance equilibrado, porque primero ganaron los locales 3-2 y luego venció el Jaca por 2-4.

Una de las bazas con las que cuenta el Club Hielo Jaca es el gran momento del delantero Gastón González, que marcó en los dos partidos ante el Puigcerdà y suma una racha de cuatro encuentros seguidos viendo puerta (incluyendo sendos dobletes ante Txuri y Barça en las dos últimas jornadas). Precisamente, Barça y Majadahonda jugarán este sábado a las 14:30 horas el partido que completa la 12ª jornada de la fase regular.

EL SUB 17, LÍDER

Debido al puente, el equipo Sub 17 del Club Hielo Jaca jugó esteviernes en Majadahonda y obtuvo un doble premio, ya que se coloca líder con un punto de ventaja sobre el Barça, tras ganar a los madrileños por 3-5 con un gran Adrián Torralba, que marcó tres goles y asistió en el tanto de la victoria. Pablo Tello y Javier Pueyo anotaron los otros dos goles.

El equipo femenino también jugó este viernes en Majadahonda y este sábado a las 21:40 horas rendirá visita al Valdemoro.

Por su parte, los juveniles jaqueses reciben este sábadso a las 13:30 horas al Club Gel Puigcerdà, con entrada gratuita, en lo que será el primer acto del derbi pirenaico.

NUEVO PATROCINADOR

El Club Hielo Jaca da la bienvenida a la empresa zaragozana GPO Servi-12, que se suma a la familia del club más laureado de Aragón, en calidad de patrocinador, durante la presente temporada. Esta semana, Antonio Betrán, presidente del club jaqués, cerraba la nueva colaboración con el gerente de la empresa, Giovanni Puértolas.

La entidad jaquesa agradece el respaldo de las instituciones, las empresas y las familias, cuya labor es indispensable para el buen funcionamiento de las secciones de hockey, patinaje y curling, en las que decenas de niños y niñas disfrutan de su deporte favorito.