Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Cuatro altoaragoneses estarán en los Juegos de la Juventud

Julia Termens, Carmen Pérez, Juan Sánchez y Lukas Rodríguez irán a Lausana en enero

Cuatro altoaragoneses estarán en los Juegos de la Juventud
Cuatro altoaragoneses estarán en los Juegos de la Juventud
S.E.

HUESCA.- Cuatro deportistas altoaragoneses han sido seleccionados, representando a España, para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Lausanne (Suiza) del 9 al 22 de enero de 2020.

Se trata de Júlia Termens, en la disciplina de Hockey Hielo, y Carmen Pérez, en Curling, ambas del Club Hielo Jaca; Juan Sánchez Arregui, en Esquí Alpino (Formigal Esquí Club) y de Lukas Rodríguez Garciandia, en Snowboard (Club Esquí Valle de Benasque).

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, en nombre de su presidente, José Ricardo Abad, la junta directiva y los comités de Hielo y nieve querían felicitar a estos deportistas y sus respectivos clubes.

Cabe recordar que se trata de uno de los eventos de máximo nivel deportivo en los deportes de invierno, y que la selección de los cuatro deportistas aragoneses supone un reconocimiento a la labor que se está realizando desde la FADI.

En cuanto a la disciplina del curling, además de Carmen Pérez, otra joven deportista del Curling Club Hielo Jaca, Daniela García, se encontraba también en la lista de ocho preseleccionados, pero finalmente no formará parte del equipo nacional, que se completa con dos jugadores del Puigcerdà (Oriol Gastó y Aleix Raubert) y una del Iparpolo de Vitoria (Ana Vázquez), según la decisión tomada por el seleccionador nacional, Martin Stucki.

No obstante, Carmen Pérez y Daniela García pronto tendrán la oportunidad de competir juntas en el ámbito internacional con motivo de la celebración del Mundial Júnior B de Curling, previsto en Lohja (Finlandia) del 11 al 18 de diciembre. En dicho campeonato, España presentará un equipo femenino de cinco jugadoras, entre las que hay otras dos del Iparpolo y una del Hielo Pisuerga.

De cara a preparar el Mundial, las dos jugadoras del Club Hielo Jaca participaron recientemente en el VIII Torneo Ciudad de Jaca, donde la selección júnior femenina obtuvo el 8º puesto entre los doce equipos que se dieron cita. Previamente, el equipo nacional se desplazó hasta Suiza, donde compitió en el Bonspiel de Berna y Adelboden.

En el caso de Julia Termens, es uno de los pilares, pese a su juventud, del equipo femenino del Club Hielo Jaca, y ha comenzado la temporada siendo una de las máximas anotadoras y asistentes del conjunto jaqués.

Por otra parte, en cuanto a Lukas Rodríguez, pertenece al Club Esquí Valle de Benasque y al Snowboard Team Khurp. El joven ribagorzano participará en las pruebas de Sloope Style en representación del equipo del Comité Olimpico Español.

En el caso de Juan Sánchez, el esquiador del Formigal Esquí Club es miembro del CETDI de alpino con sede en Jaca y además pertenece al Grupo de Seguimiento U18 de la Federación Española de Esquí Alpino. En los últimos años ha logrado muy buenos resultados en esta disciplina.