Deportes

BÁDMINTON

Laviña y Pelay suman tres victorias en Toledo

En Alfajarín los jugadores de Bádminton Huesca estuvieron a buen nivel en un Master Nacional Sub 15 y Sub 19

Laviña y Pelay suman tres victorias en Toledo
Laviña y Pelay suman tres victorias en Toledo
S.E.

HUESCA.- El puente festivo no ha sido obstáculo para que durante este fin de semana la actividad del bádminton se haya mantenido, e incluso ha aumentado puesto que los jugadores altoaragoneses han participado en dos citas de carácter nacional en Aragón y Castilla La Mancha.

Por una parte, en Toledo se disputó una prueba del Circuito Senior para todas las categorías de veteranos en la que llegaron los mayores éxitos. Allí participaron los jugadores de Bádminton Huesca Jorge Laviña y Carla Pelay y la jugadora del Bádminton Binéfar Belén Foj.

Pelay disputó el dobles femenino de categoría A1 y ganó la competición formando pareja con la albaceteña María Calero. Se jugó final directa y logró ganar en tres mangas a las madrileñas de Leganés Carretero y Rueda en tres emocionantes sets por 15-21, 21-15 y 21-15.

Por lo que respecta a Foj, disputó el cuadro individual en la categoría A2 y tras superar la liguilla previa con dos victorias y una derrota, alcanzó las semifinales, donde perdió con una jugadora madrileña, Vanessa Serrano, del club Bianconero, por 21-19 y 21-15.

Y Jorge Laviña logró un gran doblete en tierras manchegas. Disputó el dobles masculino en categoría A2 junto al andaluz del club Puente Genil Jesús Carmona y el cuadro individual de B1. En el dobles ganaron sus dos partidos de liguilla y pasaron a semifinales, donde también lograron la victoria, ante una pareja madrileña, para jugar la final ante otro aragonés, el bilbilitano del club Ibiza Javier Abián, junto a David de la Cruz, del club local Drop Toledo, a los que ganaron en tres ajustadas mangas por 14-21, 21-13 y 21-14.

Y en el cuadro individual Laviña venció sus tres encuentros de liguilla previa, ganó también en la ronda de octavos en dos mangas al local Garoz y cuartos de final, en este caso ante el cabeza de serie número uno del torneo, el ya citado David de la Cruz, y también las semifinales ante el gallego Luis Ángel Veloso (21-4 y 21-6). En la final se midió al vallisoletano Roberto Del Cueto y completó un gran fin de semana con una victoria en dos mangas por 21-14 y un segundo set más reñido que terminó 23-21.

MASTER EN ALFAJARÍN

Y en la localidad zaragozana de Alfajarín se jugó una prueba del circuito nacional Master para categorías Sub 15 y Sub 17. En esta competición se entra por ranking, con lo que el nivel es el más alto posible, y allí estuvieron varios jugadores del Bádminton Huesca que habían logrado por ranking la clasificación para esta importante cita nacional.

En categoría Sub 15 Julia Pomar jugó el cuadro femenino y tras superar la liguilla con una victoria y una derrota perdió en octavos de final ante la cántabra Candela Santamaría. Y en dobles masculino, los todavía Sub 13 Alejandro Gállego y Alejandro Yagües hicieron un meritorio torneo para superar la liguilla previa con una victoria y una derrota y perdieron en cuartos de final con los cabezas de serie número dos, los ovetenses De Burgos y López.

Por lo que respecta a la competición Sub 19, en el cuadro individual ni Luis Vercet ni Gema Liñares superaron la previa, y en dobles, Liñares junto a Solano no pudieron superar tampoco esa liguilla. En dobles mixtos, Solano y Vercet superaron su previa y perdieron ya en semifinales con una pareja madrileña, la formada por Myriam Alonso y Gonzalo Lapeña, de los clubes Paracuellos y Caser Clear, por 21-11 y 21-17.