Deportes

ATLETISMO

Plata y bronce para Iria Teijeira y Eva Rico en el Campeonato de España de marcha de invierno

Doble podio para la catalana de Hinaco y la oscense de Zoiti

Plata y bronce para Iria Teijeira y Eva Rico en el Campeonato de España de marcha de invierno
Plata y bronce para Iria Teijeira y Eva Rico en el Campeonato de España de marcha de invierno
S.E.

HUESCA.- La atleta de Hinaco Iria Teijeiro y la oscense Eva Rico (Intec-Zoiti) fueron medallas de plata y bronce en la categoría Sub-18 del Campeonato de España de marcha de invierno, disputado este fin de semana en Azuaga (Badajoz).

Teijeiro era ya una de las candidatas al podio y confirmó esos pronósticos en una carrera en la que compitieron juntas las Sub-20 y las Sub-18. La atleta de Hinaco formó trío de cabeza con las otras dos candidatas a podio entre ambas categorías, Alicia Lumbreras y Ana Pulgarín. Por detrás se formó un grupo de seis en el que iba las zoitista Eva Rico, que en la cuarta vuelta empezó a cambiar y a falta de doscientos metros dio el golpe de gracia para abrir hueco con respecto a sus perseguidoras y hacerse con la tercera posición y la medalla de bronce una vez cubiertos los 5.000 metros de distancia.

Excelentes resultados para ambas corredoras, de manera especial para Rico, que sigue progresando como discípula del veterano marchador Ángel Ruata.

CONCENTRACIONES CON ALTOARAGONESES

Los dos vallistas de Hinaco de categoría Sub-20, Mario Revenga y Pablo Delgado, han estado durante el fin de semana en León en una concentración nacional de este sector.

En próximas fechas, del 26 al 30 de diciembre y para Reyes, la RFEA ha programado otras concentraciones de diferentes sectores con abundante participación altoaragonesa.

Entre las velocistas volverá a estar la Hinaco Laura Pintiel, que este año se estrena como Sub-20, junto con las atletas del CA Fraga Elena Daniel (en Valencia) y Elena Guiu (Murcia), esta última acompañada por su entrenador, Eloy Mur.

Los saltadores Sub-20 irán a Castellón y aquí figuran los zoitistas Iván Martín y Teresa Santolaria.

Otro zoitista, Jaime Cardiel, acudirá en Navidad a La Laguna (Tenerife) con los mejores especialistas Sub-20 de pruebas combinadas.

Y Pol Oriach tendrá que acudir en las mismas fechas hasta La Cartuja (Sevilla) para una concentración de fondo y medio fondo.