Deportes

ESQUÍ NÓRDICO

Villacampa y Martín brillan en el inicio de la temporada en Belagua

Cuadrado y Cutler estuvieron a buen nivel en Copa de Europa

Villacampa y Martín brillan en el inicio de la temporada en Belagua
Villacampa y Martín brillan en el inicio de la temporada en Belagua
S.E.

HUESCA.- El Grupo de Fondo del CETDI Aragón se desplazó el domingo hasta la estación navarra de Belagua para disputar la Marcha Blanca, logrando unos excelentes resultados y dos podios.

Laura Villacampa conseguía hacerse con la victoria en los 10 kilómetros femenino, y Lander Martín también lograba terminar en primera posición en la prueba equivalente, los 10 kilómetros masculino.

La Marcha Blanca estaba coorganizada por el centro invernal Larra-Belagua y el Club Pirineos del Roncal, y supone la apertura oficial del calendario nacional de competición de Fondo. El próximo fin de semana, los deportistas del CETDI Aragón disputarán una prueba FIS en Arvieux (Francia).

Por otra parte, Irati Cuadrado y Nate Cutler, que eran seleccionados la semana pasada tras los test realizados en Candanchú por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para representar a España en las próximas competiciones continentales, han debutado en la Copa de Europa de Polklujka (Eslovenia) con el equipo nacional, con unos meritorios puestos 30 y 36 respectivamente.

Se trata de unos grandes resultados dado el nivel de la competición que, además, va a servir a los jóvenes esquiadores del CETDI Aragón para coger experiencia en competiciones internacionales, uno de los objetivos que se han marcado los deportistas y su técnico, Edu Pubill, para la presente temporada. La próxima cita para Cuadrado y Cutler será los días 20, 21 y 22 de diciembre, donde les espera la Copa de Europa de Sant Ulrich, en Austria, y en la que ambos tratarán de mejorar.