Deportes

CURLING

Carmen Pérez y Daniela García, rumbo al Mundial Júnior B de Curling

La selección juvenil femenina debutará este jueves ante Italia en el campeonato previsto en Finlandia

Carmen Pérez y Daniela García, rumbo al Mundial Júnior B de Curling
Carmen Pérez y Daniela García, rumbo al Mundial Júnior B de Curling
S.E.

JACA.- Carmen Pérez y Daniela García, jugadoras del Club Hielo Jaca, ponen este martes rumbo a la pequeña ciudad de Lohja (Finlandia), donde se celebrará el Mundial Júnior B de Curling entre los días 11 y 18 de diciembre. El campeonato -en su categoría femenina- reúne a un total de 19 países. España acude con un equipo formado por cinco jugadoras, entre las que figuran las dos deportistas del club jaqués.

La selección júnior femenina disputará 5 partidos durante la fase inicial. Este jueves 12 a las 8 horas debuta con Italia y este viernes 13 a las 20 horas se medirá con Austria. El tercer rival será Turquía el sábado 14 a las 16 horas. Este domingo 15 España se enfrentará con la República Checa a las 8 horas y este lunes 16 su contrincante será EEUU a las 16 horas. Este martes 17 se jugarán los cuartos de final y el miércoles 18 está reservado para las semifinales y la final.

"Mis expectativas para el Mundial son ganar a Austria y a Italia, por lo menos. Y de ahí, si podemos ganar más partidos, mejor, pero será complicado, ya que EEUU ha descendido y la República Checa también tiene jugadoras muy buenas. Sabemos que nos enfrentamos a rivales poderosos, porque en un Mundial hay mucho nivel, pero lo queremos hacer lo mejor posible", explicó Carmen Pérez, que acude con hambre al torneo.

"El año pasado, estuvimos a punto de ganar a Austria y se nos quedó esa espinita, con lo que este año vamos fuertes a la revancha", continuó la jaquesa, que afronta su segundo Mundial, por lo que el hecho de participar "supone un motivo de superación y sobre todo de seguir aprendiendo y mejorando".

La competición es una experiencia nueva para Daniela García. "Es mi primer año en la selección. Entonces, voy muy contenta y con muchas ganas de jugar con el equipo", comentó la deportista del Club Hielo Jaca, que conoció a sus compañeras en la tecnificación de septiembre, que se celebró en el pabellón jaqués.

"Estamos todas un poco nerviosas, pero creo que podemos hacer buenas cosas. Para lo poco que hemos jugado juntas, sabemos trabajar en equipo. Eso es muy importante", dijo la jugadora, para la que "estaría muy bien llegar a los play off", aunque "dependerá de los contrincantes". La joven llega al Mundial tras una progresión meteórica. "Hace un año que toqué por primera vez una pista de curling. Ha ido todo muy rápido y estoy muy contenta", apuntó.

Entre los días 9 y 22 de enero, Carmen Pérez formará parte del equipo de cuatro jugadores que conforma la selección española mixta que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos en Lausana (Suiza). Daniela García estuvo entre los ocho preseleccionados.