Deportes

TRAIL

La Copa Monegros sigue creciendo

Monegrillo, Robres y La Almolda albergan sus pruebas desde este domingo al 2 de febrero

La Copa Monegros sigue creciendo
La Copa Monegros sigue creciendo
S.E.

HUESCA.- La IV edición de la copa Monegros Trail arrancará este domingo, día 15, en Monegrillo con la Estiva Extrem, la primera de las tres citas de este circuito de carreras por montaña. Tras Monegrillo, la competición continuará en Robres el 19 de enero, con el VI Monegros Trail Barri de Robres, y concluirá en La Almolda, con el IV Trail Santa Quiteria, el 2 de febrero.

El IV Monegros Trail Series se ha presentado este martes en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Zaragoza. Han asistido el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, así como el director técnico del circuito, Javier Solanas, de Monegrosman Triatlon. Está organizado por la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de Monegrillo, Robres y La Almolda y Monegrosman Triatlon.

Se prevé que entre las tres pruebas participen alrededor de 1.600 atletas. Se trata de uno de los circuitos más relevantes del calendario de trail aragonés de principio de temporada.

Los participantes en la rueda de prensa han coincidido en destacar la apuesta por el fomento del deporte a través de este circuito, así como su importancia para la dinamización económica del territorio y para su promoción, con especial énfasis en el paisaje monegrino, telón de fondo y atractivo añadido para estas pruebas, al tiempo que han agradecido su labor especialmente al voluntariado y a las personas, asociaciones y patrocinadores que hacen posible este evento que cada año va a más.

INSCRIPCIONES PARA LAS PRUEBAS

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web http://monegrostrail.com/ , donde además se pueden consultar todos los recorridos, horarios y reglamentos del IV Monegros Trail Series. Los atletas se pueden apuntar a cada una de las carreras por separado o bien hacer una inscripción conjunta a las tres pruebas con lo que, además, conseguirán una camiseta conmemorativa del circuito. La infancia también será protagonista, ya que las tres pruebas contarán con carreras gratuitas diseñadas para los niños y niñas.

Cada una de las tres carreras de este circuito cuenta con dos recorridos, uno de mayor dificultad y otro menos exigente. De este modo, para la IV Estiva Extrem de Monegrillo, que ya cuenta con más de 400 inscripciones, se puede optar entre dos circuitos de 14 y de 8 kilómetros. En el caso del VI Monegros Trail Barri Robres, que fue la prueba pionera del circuito, se establecen dos opciones de 16 y 10 kilómetros. Por último, el IV Trail Santa Quiteria de La Almolda que cerrará el IV Monegros Trail Series el próximo 2 de febrero, comprende dos itinerarios de 24 y de 12 kilómetros.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA

La Copa Monegros Trail la disputarán aquellos atletas que completen las tres pruebas largas. La clasificación general se hará sumando las puntuaciones logradas en cada una de ellas. Todas las personas participantes que terminen las tres pruebas recibirán una "medalla finisher", independientemente de cuál sea su distancia y habrá premios para los mejores clasificados de cada categoría.

Entre los participantes destacados de esta nueva edición se encuentran los mejores clsaificados de la pasada, que repiten este año. En categoría femenina son, por este orden, Cuca Panedas, Elena Sanz y Raquel Villalón y, en masculina,Alberto Lasobras, Toño Muro, y Chema Resano.