Deportes

JUDO - CADETE

Tres buenas medallas en Pamplona

Judo Huesca se colgó un bronce y el Ibón una plata y un bronce en la capital navarra

Tres buenas medallas en Pamplona
Tres buenas medallas en Pamplona
S.E.

HUESCA.- El deporte del judo no paró en el puente festivo y el pasado sábado se celebró la X Supercopa de España cadete de Pamplona, una de las más duras del panorama nacional y donde se dieron cita 590 participantes. Por tanto, estaban los mejores judocas nacionales entre 14 y 17 años, junto a representantes de países vecinos como Francia, Portugal y Andorra. Como todos los años una gran participación y un altísimo nivel, con lo que estar en el pódium en algunos casos era ya una gran hazaña.

Por parte de la provincia altoaragonesa participaron los clubes Judo Huesca, Judo Binéfar, Club Atlético Sobrarbe y la ED Ibón de Huesca, y el balance fue de tres medallas.

UNA PLATA Y UN BRONCE PARA IBÓN

El Ibón viajó a cargo de sus entrenadores: Raúl Poblador, José J. Ochoa y María Poblador, con nueve judocas.

En categoría masculina participaba Alex Scolfiel (-50kg) que pasaba dos rondas pero perdía y aunque entraba en repesca para el bronce también perdía, por lo tanto aunque su participación era buena no se colaba ente los nueve primeros, que no hubiera estado mal teniendo en cuenta que estaban más de 50 inscritos en su categoría.

Después sería el turno de Daniel Nogarol (-55kg) que ganaba el primer combate con solvencia, perdía el siguiente sin opción a poder seguir, dando paso a Lorien Jiménez (-60), que pasaba cinco rondas ganando por la máxima puntuación sin problemas y caía en la semifinal contra el madrileño que más tarde sería campeón. De ahí pasaba a disputar el bronce, que por desgracia también perdía y sería quinto.

A continuación entraba en el tatami Sergio Benedi (-66) que perdía en primera ronda sin opción a repescar y más tarde Diego Calle (-73) que aunque ganaba el primer combate corría la misma suerte que su compañero.

Ya en la competición femenina llegaban las principales alegrías para el club oscense. La debutante Nerea Jubero (-48) perdía el primero y Verónica (-57) ganaba un combate pero perdía el siguiente sin repesca.

Para finalizar la competición entraba Alba Ramírez (-52 kg.) que ganaba todos sus combates sin problemas hasta semifinales. Allí perdía después de un problemático combate donde habían resuelto a favor de la altoaragonesa, pero que en el último momento modificaron el resultado y la dejaban fuera de la final, pasando a disputar el tercer puesto, que ganaba siendo bronce en una competición muy dura. Raquel Miret en +70 kilos también tuvo una gran actuación ganando cuatro combates y cayendo tan solo contra una judoca catalana en la final, con lo que se colgó la medalla de plata.

Por lo tanto el Ibón se trajo de Navarra una plata, un bronce y un gran quinto puesto y muchos combates que dan experiencia a un equipo en el que a la mayoría de los deportistas aún les queda un año más en la categoría.

JUDO HUESCA Y JUDO BINÉFAR, UN BRONCE

Por parte del Judo Huesca lo más destacado fue el bronce que se colgó Laura González en la categoría de más de setenta kilos.

Por el club de Binéfar Rodrigo Pérez, en una categoría muy dura que contó con 67 competidores, alcanzó el séptimo puesto después de superar cinco rondas, y Miguel Ferrer, en -55 kilos, también terminó séptimo.

Otro deportista destacado fue Román Vicente, que en -60 kilos, una categoría que tenía casi ochenta participantes, superó cuatro rondas aunque no llegó a meterse entre los primeros de la clasificación final.

Completaban la expedición conjunta de los clubes Judo Huesca y Judo Binéfar Hugo Teres en -55 kilos, Óscar Ortega en -50, Alejandro Murillo en -81, Inés Palacín en -48, Alejandra Pérez en -52 , Alba Sánchez en -63 y Alba Cajal en -70, t odos ellos por parte del Club de Judo Binéfar, y Carlota Tolosana en -52, Ana Casas y Julia Sánchez en -63 y Lucia Mallén en -70 por parte del Club de Judo Huesca. También compitió por parte del Club Atlético Sobrarbe Lara Pavalachi en categoría -48 kilos.

Todos llevaron a cabo una gran competición, ganando en muchos casos varias rondas, aunque habrá que esperar a la próxima cita del circuito de Copas de España para ver más éxitos como recompensa al trabajo que están haciendo esta temporada.