Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Mario Revenga recibe el premio al mejor atleta promesa nacional

El montisonense recibió el Trofeo Matinot tras un año excepcional con dos títulos nacionales y la victoria en el FOJE

Mario Revenga recibe el premio al mejor atleta promesa nacional
Mario Revenga recibe el premio al mejor atleta promesa nacional
S.E.

El atleta del Club Atletismo Monzón Hinaco Mario Revenga ha recibido este martes el Trofeo Matinot como mejor promesa del año. Este trofeo, que entrega la Federación Española de Atletismo, reconoce al mejor atleta promesa de 2019 en función de sus marcas conseguidas y también de sus resultados tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Revenga ha protagonizado un año desde luego excepcional que le ha hecho merecedor de este galardón, que recibió junto a Fernando Carro, mejor atleta nacional absoluto. El velocista mediocinqueño ha conseguido este año proclamarse doble Campeón de España en categoría juvenil, en las pruebas de 60 metros vallas en pista cubierta y 110 vallas al aire libre. Además, disputó el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) en Bakú, en el que se colgó una medalla de oro en la prueba de 110 vallas y el bronce junto al resto del equipo español en el relevo 4x100.

En cuanto a registros personales, batió el récord de España en la prueba de 50 vallas, en 60 metros, con 7.75 segundos, tiene una de las tres mejores marcas nacionales de todos los tiempos, y en 110 vallas acredita 13,77, dentro de las mejores diez marcas logradas por atletas españoles en la historia.Está entrenado por Ricardo Verdugo y entre sus próximos objetivos destaca que el sábado día 21 de diciembre intentará batir los récord de España en las pruebas de 50 vallas y 50 lisos, dos distancias que no suelen estar en los programas oficiales de pruebas.Esta es la tercera vez que se entrega este premio, de reciente creación. En 2017 la atleta ganadora fue María Vicente García, campeona del mundo juvenil de heptalón en Nairobi (Kenia). En 2016, año en el que se instituyó el trofeo, el ganador fue Aleix Porras, recordman europeo y nacional juvenil en 400 metros vallas, recordman nacional de 400 metros lisos y 60 metros vallas en 2016, campeón de España cadete en 300 metros vallas en 2014, entre otros éxitos.