Deportes

ATLETISMO - CROSS DE ZUERA Y ESTADILLA

Doble cita con el cross en la jornada de Zuera y Estadilla

La prueba estadillana cumple 30 años y la zufariense es de Copa de Aragón

Doble cita con el cross en la jornada de Zuera y Estadilla
Doble cita con el cross en la jornada de Zuera y Estadilla
D.A.

HUESCA.- Este domingo se celebra una nueva edición del Cross de Estadilla, que cumple justo tres décadas, prueba incluida en el calendario de campo a través de la Federación Aragonesa de Atletismo dentro de los XXXVII Juegos Deportivos en edad escolar del Gobierno de Aragón. Se espera una participación aproximada de doscientos corredores.

Promovido por el Ayuntamiento de Estadilla, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, Federación Aragonesa de Atletismo y el Club Deportivo Escuela Deportiva de Estadilla, cuenta con la colaboración de numerosos patrocinadores de la Comarca.

Una vez más, pequeños y mayores podrán disfrutar del circuito estadillano en el entorno del campo de fútbol. La jornada empezará a las 10:00 horas con las carreras en categorías escolares. A las 12:00 se dará la salida al cross popular en las categorías senior y veteranos, finalizando con los más pequeños que también tendrán su momento atlético.

Las inscripciones son gratuitas para todas las categorías y se pueden realizar online en la web de la Comarca de Somontano. www.somontano.org Los dorsales se recogerán en la Secretaría del cross a partir de las 9 horas. Todos los inscritos en la modalidad online recibirán un obsequio de la prueba al recoger el dorsal. También se permite la inscripción el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del comienzo de cada carrera.

COPA DE NAVIDAD EN ZUERA

Alrededor de 600 atletas participarán mañana domingo en la 82 edición del Cross Copa de Navidad en Zuera, tercera prueba de la Copa de Aragón de Cross.

Hasta el momento, ya ha confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Juan Dutrey (Intec Zoiti) que se medirá a los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), a Fernando Gil (Intec Zoiti), al joven Manu Fernández, en su última prueba como Sub20, y a los marroquíes Abdeslam El Ouahabi, Omar Oughzif y Mohamed Farih.

Y en categoría femenina se confirma la participación de la revelación de la temporada Olatz Flores (Hinaco Monzón) vencedora en Sabiñánigo y Huesca, que tendrá muy difícil repetir frente a la campeona de Europa Sub23 de duatlón Marta Pintanel (St Casablanca). También estarán las segundas clasificadas en Sabiñánigo y Huesca Isabel Macías (Scorpio Alcampo) y Virginia Pérez (Bilbao Santutxu) junto a las habituales Nazaret González y Beatriz Martínez (Intec Zoiti), la luxemburguesa Shirley Kap (Cornellá Atl.) y algunas jóvenes como Mireya Arnedillo, Isabel Linares o Ángela Jiménez, que se enfrentarán sobre la misma distancia a las atletas ya consagradas.

Juan Dutrey lidera la clasificación masculina (90 puntos) por delante de Víctor Puyuelo (76) y Fernando Gil (72).

La general femenina la lidera Olatz Flores (100 puntos) frente a Isabel Macías (80) y Nazaret González (64).

HUESCA Y FRAGA

En Huesca se disputa la segunda jornada de Atletismo Divertido con la llegada al final de Papa Noel. Y en Fraga, jornada en pista para benjamines, alevines, infantiles y cadetes desde las 11 horas.