Deportes

OTROS DEPORTES - Cicloturismo

La XX Orbea Monegros agota sus 8.000 plazas en siete horas

La prueba tendrá lugar el 25 de abril de 2020

La XX Orbea Monegros agota sus 8.000 plazas en siete horas
La XX Orbea Monegros agota sus 8.000 plazas en siete horas
S.E.

La Maratón Orbea Monegros ha agotado este sábado sus 8.000 plazas para la edición 2020, que será además la vigésima, en apenas unas horas. Por tanto, la edición del veinte aniversario volverá a completar su aforo.

El viernes se repartieron 800 plazas entre los bikers que habían participado en las tres últimas ediciones, y este sábado, a las 12 horas, se ha abierto la inscripción general para las otras 7.200 plazas, repartidas entre la maratón de 117 kilómetros y la media maratón de 81.

Una vez abierta, en los primeros minutos no ha habido colapso, como el año pasado, pero sí que se completaron todos los procesos de inscripción, y ha habido que esperar a que alguno de esos no se completara para optar a plaza.

A la media hora de abrirse, la organización ha informado de que ya eran 6.000 los inscritos, pero que todavía restaban dos mil plazas, y en todo momento se ha podido formalizar el proceso de incripción online sin problemas.

Y pasadas las 19 horas, siete horas por tanto después de iniciarse el proceso, se ha cerrado al completar todas las plazas disponibles. El lunes día 16 a las 12 horas se abrirá una lista de espera y hay cancelaciones o renuncias entre los ya ocho mil inscritos.