Deportes

ATLETISMO - LIGA MUNICIPAL

Viñuales, López, Alastrué y Manzano lideran la Liga Municipal

Se disputó la tercera jornada del torneo, la última del año,

Viñuales, López, Alastrué y Manzano lideran la Liga Municipal
Viñuales, López, Alastrué y Manzano lideran la Liga Municipal

HUESCA.- Los cadetes Violeta Viñuales y Sergio López y los infantiles Lucía Alastrué y Rubén Manzano lideran las clasificaciones generales de la X Liga Municipal de Atletismo tras la disputa de la tercera jornada en una tarde bastante desapacible por el viento.

En esta sesión, los cadetes tuvieron que hacer las pruebas de triple salto, jabalina y 1.000 metros y los infantiles peso, altura y 1.000.

En la categoría cadete femenina hay una dura pugna en la clasificación general. Violeta Viñuales la encabeza con 182,5 puntos, seguida por estrecho margen por Marta Fontán (182) y Julia Lafarga (180,5) y a continuación están Beatriz Sanromán (174) y Alejandra Villabona (153). En esta jornada, Julia Lafarga ganó en triple y Jabalina y Marta Fontán fue la más rápida en los 1.000 metros.

El trofeo especialidades está muy repartido ya que Violeta Viñuales lidera la velocidad, Marta Fontán el fondo, Alejandra Villabona las vallas, Ruth Pego los saltos y Alba Marín los lanzamientos.

En cadetes chicos también está apretada la lucha por la cabeza de la clasificación general, liderada por Sergio López con 174 puntos, seguido por Alberto Santolaria (170), Víctor Gimeno (158), Aimar Bianco (130) y Lucas Badía (101).

Los mejores de la jornada fueron Alberto Santolaria y triple y 1.000 metros y Sergio López en la jabalina. Y por sectores, ambos se reparten los lideratos. Sergio López está al frente de la velocidad, los saltos y los lanzamientos y Alberto Santolaria manda en el fondo y las vallas.

En infantil femenino, Lucía Alastrué toma una pequeña ventaja en la clasificación general con 219 puntos y tras ella están Ángela Cabrero (208), Julia Altemir (202), Loreto Bernal (173) y María Laguarta (168).

Las mejores de la jornada fueron Jara Abbad en lanzamiento de peso, Julia Altemir en altura y Lucía Alastrué en el 1.000. Y por especialidades, Ángela Cabrero lidera la velocidad, Lucía Alastrué manda en fondo y vallas, Julia Altemir en los saltos y Catia Marín en los lanzamientos.

En infantil masculino, Rubén Manzano está al frente de la general con solvencia ya que suma 168,5 puntos frente a Lucas Iguacel (153), Sami Bouhouta (144,5), Nicolás López (141) e Iván Gracia (138,5).

Los vencedores de las pruebas de la jornada fueron Lucas Iguacel en peso y Rubén Manzano en altura y 1.000. En el trofeo especialidades, Lucas Iguacel comanda en solitario la velocidad, las vallas y los lanzamientos y comparte liderato con Rubén Manzno en el sector de fondo. El propio Manzano está al frente de los saltos.