Deportes

ATLETISMO - COPA ARAGÓN

Arnedillo y Ougzif, los más rápidos en Zuera

La sub 18 superó a todas las atletas senior en una gran carrera

Arnedillo y Ougzif, los más rápidos en Zuera
Arnedillo y Ougzif, los más rápidos en Zuera
S.E.

HUESCA.- Zuera celebró ayer el LXXXII Cross Copa de Navidad, tercera prueba de la Copa Aragón y que se disputó en la modalidad de cross corto. La carrera femenina vio cómo desde el principio se formó un quinteto con las mejores: las sénior Olatz Flores, del club Hinaco Monzón, e Isabel Macías, la Sub23 Marta Pintanel, la Sub20 Raquel de Francisco y la Sub18 Mireya Arnedillo.

Entre las Sub 18 nada pudieron hacer Laura Paricio y Alicia Sanz ante el poderío de Arnedillo que, a pesar de su juventud se llevó la general de la carrera en un disputadísimo esprín. En esta ocasión Flores se tuvo que contentar con ganar su categoría y adjudicarse 50 puntos para la general, mientras que Macías fue segunda sénior y Kap tercera. Todas las categorías se fundieron en la clasificación absoluta. La clasificación general la lidera Olatz Flores (150) seguida por Isabel Macías (112) y Nazaret González (81).

En la carrera masculina, salida fulgurante del marroquí con licencia aragonesa Omar Ougzif, que no dio tregua a los atletas de Intec Zoiti Fernando Gil y Juan Dutrey. Por ese orden llegaron a meta, aunque se intercaló entre ellos el primer Sub20 Manuel Fernández, tercero absoluto y primero de su categoría por delante de los zoitistas Hamza Omari y Miguel Mena. El mejor Sub18 fue Manuel Martos,de Hinaco Monzón, que doblegó a su compañero Zakaria Kortassi y Rubén Egea.

Con anterioridad Jaime Ruiz se hizo con su tercera victoria consecutiva en veteranos ante Luis Aranda y Denis Lorda, con Redouan Benarafa como primer "B" y José Luis Moreno como primer "C".

La clasificación general la encabeza Juan Dutrey (130) por delante de Fernando Gil (122) y el ausente en Zuera Víctor Puyuelo (76).

En resumen, un nuevo éxito de la Copa Aragón y Copa Escolar de cross en la decana de las pruebas nacionales de esta disciplina. Extraordinario trabajo de la organización local, a cargo de ADA Zuera, en el trazado y marcaje de un circuito que tuvo que ser rectificado por causa de una inundación en la zona baja del circuito. La Copa de cross rebasa el ecuador y encara el 2020, que abrirá el Cross de San Sebastián en La Almunia el día 12.

En las categorías escolares destaca por parte altoaragonesa la victoria de Nerea Losfablos, de GMS, en Iniciación, y de su compañero Javier Alamañac en Sub 14.