Deportes

PATINAJE HIELO - COMPETICIÓN

Candela Armañac mejora sus resultados en el campeonato de España

Se trata de la cita anual de la élite del patinaje sobre hielo de nuestro país

Candela Armañac mejora sus resultados en el campeonato de España
Candela Armañac mejora sus resultados en el campeonato de España
S.E.

JACA.- La cita anual de la élite del patinaje sobre hielo de nuestro país tuvo lugar en la ciudad de San Sebastián durante los días 13, 14 y 15 de diciembre con la celebración del campeonato de España absoluto de Patinaje Artístico y Sincronizado. A esta convocatoria se presentan patinadores de las categorías Sénior, Júnior y Novice Advanced correspondientes a las distintas modalidades establecidas en este deporte: individual, parejas y danza.

El Club Hielo Jaca presentó a la patinadora Candela Armañac Ruiz en la categoría Novice Advanced (para deportistas de hasta 15 años que hayan superado el test de medalla bronce), en la que se inscribieron un total de 29 patinadoras.

Durante la jornada del viernes, un programa corto con alguna imprecisión en los saltos, aunque con piruetas bien ejecutadas, relegó a Candela a la 22ª posición. Dispuesta a dejar atrás los nervios iniciales, al día siguiente realizó con determinación el programa largo, que resultó prácticamente limpio en los elementos, a excepción del final de una combinación de tres saltos que ya era de por sí bastante compleja. Esto le permitió remontar varios puestos hasta llegar a la posición número 18 en la clasificación final, con una puntuación total de 65,18 puntos.

Tanto la patinadora como su entrenadora, Naya Zamboraín Mason, mostraron su satisfacción por la progresión de la deportista en esta disputada categoría, dado que tanto la puntuación total como la del programa largo son las mejores que ha hecho hasta el momento.

El desarrollo de la competición fue definiendo los campeones en las distintas categorías tanto en individual (Aleix Gabara y Valentina Matos en Sénior, Pablo García y Marian Millares en Júnior, y Adrián Jiménez y Julia Rodríguez en Novice Advanced) como en parejas y danza, determinando así la participación de estos deportistas en competiciones internacionales. Volvió a destacar de nuevo el alto nivel demostrado por las dos parejas de danza Senior, cuya reñida competición se acabó resolviendo a favor de la pareja formada por Olivia Smart y Adriá Díaz (198,33 puntos) frente a Sara Hurtado y Kirill Khaliavin (192,76 puntos).