Deportes

HOCKEY HIELO

Emotivo I Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá

Victoria para el Jaca Negro y los otros dos conjuntos locales fueron 4º y 5º en el torneo de categoría Sub 12

Emotivo I Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá
Emotivo I Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca saldó este fin de semana una deuda pendiente con Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, a través de la celebración de un memorial Sub 12 que lleva el nombre del ex directivo fallecido en 1981. La competición -organizada en colaboración con el Consistorio- adquiere carácter institucional y la idea es darle continuidad, año a año, logrando que se asiente en el calendario deportivo.

José Antonio Rivero, actualmente vicepresidente del Club Hielo Jaca, fue compañero de equipo de Carlos Sánchez-Cruzat, al que recordó con emoción como "una persona muy querida, afable y muy trabajadora". "El club estaba en deuda con él", agregó el directivo, para el que "ver este torneo hubiera hecho las delicias de Carlos", que era un gran aficionado al hockey sobre hielo.

"Muchas gracias al Club Hielo Jaca por tener tan buena memoria y rescatar el recuerdo de nuestro padre", apuntó Javier Sánchez-Cruzat, uno de los hijos del homenajeado, en representación de la familia. Otro hijo, Carlos, entregó el trofeo de campeón al Jaca Negro en el emotivo acto, que comenzó con la entrega de las medallas a los cinco primeros clasificados, en la que participaron varias nietas del ex directivo, junto al presidente del club, Antonio Betrán; y el concejal de Deportes, Domingo Poveda.

Dentro de lo puramente deportivo, el Jaca Negro (nombre con el que se rebautizó al Jaca Verde) venció al Majadahonda B en la final y consiguió el título al que aspiraban los doce equipos participantes del torneo, entre los que hubo otros dos locales, el Jaca Rojo, que perdió el partido por el 3º y 4º puesto ante el Majadahonda A; y el Jaca Blanco, que ocupó la quinta posición.

En la fase inicial, el Jaca Negro ganó todos sus partidos ante Puigcerdà, Huarte, Majadahonda B, Jaca Blanco y Valdemoro B, quedando líder del grupo B, en el que el Jaca Blanco fue tercero al ganar tres partidos (Valdemoro B, Puigcerdà y Huarte) y perder ante Jaca Verde y Majadahonda B. En el grupo A, el Jaca Rojo también fue líder, al ganar a todos sus rivales: Majadahonda A, Andorra, Milenio Logroño, Txuri Urdin y Valdemoro A.

PLENO DE VICTORIAS

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca ganó con autoridad al Txuri Urdin (8-1). Los jaqueses notaron el refuerzo de Jaime Moreno, Daniel Díez, Jaime Capillas y Sergio Sarasa, cuatro jugadores que solo compiten desde hace unas semanas con el primer equipo y que pudieron jugar este partido al parar la Liga sénior por la celebración del preolímpico en Barcelona.

Precisamente, Jaime Capillas anotó tres goles y Sergio Sarasa hizo doblete durante un partido en el que Jaca remontó el 0-1 inicial con dos parciales de 4-0. Ismael Escartín, Martín Hernani y Alejandro Vizcarra completaron la goleada del equipo, que sigue en segunda posición, ocho puntos por detrás del Barça, al que debe recibir el sábado.

Las buenas noticias llegaron también en la Liga Iberdrola, puesto que el equipo femenino del CH Jaca sigue sexto tras ganar 0-3 en su visita al Huarte con goles de Nerea Giménez, Paula Moreno y Marta Barbosa. En Sub 17, Jorge Mazón, Adrián Torralba, Alfred Encinar, Igor Ollaquindia y Javier Sanz anotaron los goles del equipo jaqués, que ganó 3-5 al Huarte y sigue líder.