Deportes

BÁDMINTON - PRIMERA NACIONAL

Huesca La Magia suma su segundo triunfo y va por el buen camino

El equipo oscense sigue en descenso pero da un paso hacia la salvación

Huesca La Magia suma su segundo triunfo y va por el buen camino
Huesca La Magia suma su segundo triunfo y va por el buen camino
S.E.

HUESCA.- Bádminton Huesca La Magia completó durante el fin de semana la tercera jornada de liga en Primera Nacional, y lo hizo con un balance positivo de dos derrotas y una victoria. Los oscenses ganaron el encuentro que tenían marcado y lucharon los otros dos. Un buen balance de esta tercera jornada, disputada en la localidad navarra de Estella, que deja al equipo 13º y cuarto por la cola, y por tanto en posición de descenso, pero empatado a puntos tanto con el undécimo como con el duodécimo. La próxima jornada, la penúltima, se jugará el fin de semana del 11 y 12 de enero en Galicia.

Este sábado el equipo oscense perdió con Granollers por un claro 7-0, aunque en dos partidos se forzó el tercer set. Hay que destacar el individual de Gema Liñares, que ante una jugadora del más alto nivel como Blanca Lucas plantó cara y cerca estuvo de dar la sorpresa.

El segundo partido fue otra derrota, en este caso ante el Ravachol de Pontevedra, por 5-2. El equipo oscense comenzó muy bien y ganó los dos primeros partidos, el dobles mixto de Gonzalo Juste y Marina Solano y el femenino de Judit Botaya y Gema Liñares, pero después perdió el resto de partidos.

Y este domingo por la mañana llegaba el partido ante el rival más asequible, El Campello, y el equipo dio la talla. De hecho, ganó los cuatro primeros encuentros y ya no dio opción. Los tres primeros dobles cayeron del lado oscense con las victorias de Gonzalo Juste y Sandra Saturque en el mixtos, de Gema Liñares y Marina Solano en el femenino y de Jorge Laviña y Sandra Saturque en el masculino. Luego se sumaban las victorias de Marina Solano y Gema Liñares en sus dos individuales.

Ricardo Constante, responsable del equipo y que viajó a Estella, hacía un balance de esta jornada. "Estamos contentos porque hemos cumplido lo previsto, pero es más difícil de lo que parece. Acabamos satisfechos porque sumamos la segunda victoria. La derrota ante Granollers es engañosa, porque se jugó bien y las sensaciones fueron buenas, sobre todo el partido de Gema. Ante Ravachol empezamos ganando, pero ellos tienen un gran equipo. Fueron dos partidos de mucho desgaste, pero una buena experiencia".

Y este domingo, el partido decisivo. "Es un equipo parecido por nivel pero hemos dado un punto más. Estábamos concienciados y el ganar los tres dobles de inicio fue definitivo. No fue fácil, pero hicimos lo que debíamos". De este modo, siguen en descenso pero la situación mejora. "Estamos en el buen camino a falta de dos jornadas porque estamos empatados con los dos equipos siguientes. Ahora nos quedan seis partidos y en cuatro de ellos tenemos opciones. El equipo tiene muy buen ambiente y en una liga tan dura como esta estamos haciendo las cosas bien".

LIGA ESCOLAR SUB 15

Por otra parte, se jugó la segunda jornada de la Liga Escolar Sub 15. Y el equipo Aneto Lasaosa Productos Químicos es el nuevo líder con pleno de victorias. Los más pequeños del Bádminton Huesca ganaron el sábado todos sus partidos, entre ellos el derbi ante el Anayet Asesoría Morlán, anterior líder, por un emocionante 4-3. Después de dos jornadas es líder el citado Aneto Lasaosa con siete triunfos. Anayet Asesoría Morlán es segundo con seis y tercero es el Moncayo con cinco. Por parte altoaragonesa VV Osca es cuarto, Monte Perdido Osca Bike, quinto, Poset Esther Sanz, sexto, Balaitus Folder, séptimo, y Asociación Opozal de Al mudévar cierra la tabla.