Deportes

CICLOTURISMO

La QH brinda con sus voluntarios

El club se reunió con ellos y presentó novedades para la próxima edición

La QH brinda con sus voluntarios
La QH brinda con sus voluntarios
M.P.

SABIÑANIGO.- El Club Ciclista Edelweiss brindó el pasado viernes con los voluntarios de la Quebrantahuesos por el año 2020, importante para la mítica cicloturista, que celebrará su 30 aniversario en el mes de junio.

Antes del brindis, Enrique Ascaso y Sergio Allué, de la directiva del club serrablés, hicieron un resumen de la edición 2019, que se ha cerrado con un coste de organización de 1.400.000 euros y un impacto anual en la zona de 20 millones de euros. Hablaron de las novedades para la próxima edición y presentaron la ropa que llevarán los voluntarios en la edición del año que viene, una camiseta de color granate y una chaqueta deportiva de abrigo en azul.

En el resumen de la edición de 2019, destacaron la buena aceptación de la App, que se podía descargar en los móviles para seguir la cicloturista y que tuvo más de 6.000 usuarios en su estreno.

También incidieron en que en esta última edición cada 15 kilómetros de ruta había un desfibrilador, siendo el primer evento ciclista que en 200 kilómetros de recorrido disponía de este servicio con tanta frecuencia para garantizar la seguridad de todos.

Se realizaron también a lo largo de este año varios cursos de señalización, seguridad y primeros auxilios dirigidos precisamente a los voluntarios, que volverán a repetirse en 2020, así como de otras cuestiones que soliciten los propios voluntarios.

Para 2020 se continuará con la actividad de ciclismo para los chavales, con la segunda edición de la QH para personas mayores en la residencia Valles Altos, y se esperan 700 participantes en el Campeonato de España de XCO que tendrá lugar en julio.

La 30 edición tendrá logo especial, se organizará una gala en Zaragoza, se acudirá a la feria del ciclismo en Bélgica, la más importante de Europa, y se presentará el menú Quebrantahuesos. Además, en los colegios y junto con la Ecopandilla se está preparando una canción alusiva al medio ambiente y a la Quebrantahuesos, y un año más, se presentará en Fitur el próximo mes de enero.

Y agradecieron la labor de los voluntarios, "fundamental para el buen desarrollo de las marchas y sobre todo para que los cicloturistas se marchen satisfechos del trato recibido en Sabiñánigo el día de la prueba. Tenemos claro que la Quebrantahuesos es un éxito gracias a los voluntarios y por eso tratamos de darles las mejores herramientas para realizar su labor".