Deportes

ATLETISMO

Un treinta cumpleaños de nivel en el Cross Villa de Estadilla

Verónica Escartín y Javier Cabestre lograron las victorias en una gran jornada

Un treinta cumpleaños de nivel en el Cross Villa de Estadilla
Un treinta cumpleaños de nivel en el Cross Villa de Estadilla
Á.H.

ESTADILLA.- Verónica Escartín (Hinaco Monzón) y Javier Cabestre (Corredors d"Estadilla) ganaron el XXX Cros Villa de Estadilla que se disputó este domingo en las instalaciones deportivas con participación de 160 corredores de cinco clubes. La jornada culminó con una "vuelta conmemorativa" de 30 años en la que participaron corredores, directivos, entrenadores y familias. Las pruebas se enmarcan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón y en la organización participaron Comarca de Somontano, ayuntamiento, Escuela Deportiva de Estadilla y 23 colaboradores entre empresas, comercios, instituciones, Protección Civil y Cruz Roja Barbastro.

La barbastrense Verónica Escartín se mostró muy contenta "porque he ganado en este cross, al que vengo todos los años y ha sido un plus añadido porque se celebran 30 años. En la primera y segunda vuelta me he situado bien hasta llegar a la meta. La temporada es larga pero me va bien hasta ahora".

El estadillano Javier Cabestres fue el mejor clasificado de la familia porque su madre, la concejala Carmen Sahún -diputada a la carrera- fue segunda y su padre también corrió en la prueba de veteranos. "Correr en casa está muy bien porque tienes el apoyo de la gente y aún más si somos capaces de ganar. Treinta años del cross me dicen que es reflejo del interés local y tiene importancia porque muchas competiciones similares y carreras populares han decrecido. Así que muy contento".

Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano, destacó el hecho de que se celebren 30 años. "Son tres décadas que hablan por sí mismas de la afición e interés perdurables en Estadilla, antes en circuito diferente y ahora en las instalaciones deportivas. Es evidente que las actividades deportivas no pasan desapercibidas y desde la Comarca continuará el apoyo en años próximos".