Deportes

JUDO - CADETE E INFANTIL

Cierre del año con siete medallas

Los clubes Ibón, Judo Binéfar y Judo Huesca compitieron en Canarias

Cierre del año con siete medallas
Cierre del año con siete medallas
S.E.

HUESCA.- El año 2019 terminó para los judocas infantiles y cadetes en Canarias, en concreto en la Copa de España de Granadilla de Abona (Tenerife). Cita multitudinaria con judocas de toda España, Portugal y Francia. Por parte altoaragonesa compitieron los clubes EC Ibón de Huesca, Judo Binéfar y Judo Huesca.

Por la Escuela Ibón viajaban 16 competidores junto a su entrenador, Raúl Poblador, y una fisioterapeuta de Fisiocenter. El balance fue de tres medallas, una de cada color. En categoría cadete competían ocho participantes. Diego Calle y Daniel Nogarol en las primeras rondas. Lorién Jiménez cayó en segunda ronda, pero repescaba y llegó a tercera ronda. Y Sergio Benedí fue el mejor entre los chicos. Perdió en tercera ronda y en repesca llegó al combate definitivo por el bronce después de batir, entre otros, al primer cabeza de serie. Perdió y terminó quinto tras cinco victorias en siete combates.

Y de las chicas Nerea Jubero, la más joven, perdía con la primera cabeza de serie y en repesca superó una ronda y terminó séptima. Alba Ramírez en -52 kilos ganó a una madrileña y a una gallega en las primeras rondas, y a la navarra (2ª cabeza de serie) en la semifinal, pasando a disputar la final contra la gallega que le había ganado en Pamplona el fin de semana anterior. Después de ir ganado durante todo el combate perdió a veinte segundos del final. Un gran resultado la medalla de plata, aunque le supo a poco. Peor suerte corría Verónica Blanco, que llegó a semifinales, perdió y en el combate por el bronce tampoco conseguía la victoria para ser quinta tras una gran competición.

Y para cerrar la competición cadete un broche de oro nunca mejor dicho con Raquel Miret, que arrasaba ganando todos sus combates por la máxima puntuación logrando así la medalla de oro que la coloca en el primer lugar del ranking nacional de su categoría.

Por lo que respecta a los infantiles, con seis judocas que se estrenaban en Copa de España, Jon García superó una ronda, Javier Benedí también superó la primera eliminatoria, perdió después y en repesca llegó al combate por el bronce, que se colgaba tras ganar a un madrileño. Alberto Roig no superaba la primera ronda y entre las chicas Angie Guerrero y Clara Barrio perdían a las primeras de cambio en su debut e Inés Castillo ganó su primer combate y pasó directamente a semifinales, donde perdió, igual que el combate por el bronce, con lo que fue quinta.

Judo Huesca y Judo Binéfar sumaron tres oros y un bronce. Por parte del Judo Binéfar Rodrigo Pérez (-66) subía a lo más alto del podio y se consolida en los primeros puestos del ranking. Alba Cajal en -70 fue bronce tras una gran competición y Alba Sánchez en -63 finalizó quinta. Por su parte Hugo Terés y Alejandra Pérez lograron unos meritorios séptimos puestos teniendo en cuenta que son cadetes de primer año, al igual que Román Vicente, que no consiguió situarse en las primeras posiciones aunque realizó una buena competición pasando 3 rondas, y que Miguel Ferrer.

Los otros dos oros llegaron de la mano del Club Judo Huesca. Irene Aznares en -48 y Candela Pérez en -63. Ambas realizaron una competición impecable y también consolidan sus posiciones en las primeras posiciones nacionales. Por su parte Ana Casas no consiguió llegar a las primeras posiciones.

TORNEO EN FRANCIA

Por otra parte, gran experiencia de los junior Eloy Rodriguez, Vladic Parechin, Mousa Macalou, Manuel Alonso, Pau Anglés, Marc Naval, Alex Rosas y Laura Rivera, que formando parte del equipo de Tecnificación de la Federación Aragonesa se desplazaron hasta la ciudad francesa de Aix para participar en un torneo de nivel internacional. Aunque no consiguieron ninguna medalla, todos demostraron un altísimo nivel competitivo frente a los mejores judocas de su categoría a nivel mundial.

Etiquetas