Deportes

RUGBY - LIGA ARAGONESA

Huesca Rugby no baja los brazos ante el Fénix pese al abultado marcador

Los oscenses lograron un ensayo de fe en la segunda parte

Huesca Rugby no baja los brazos ante el Fénix pese al abultado marcador
Huesca Rugby no baja los brazos ante el Fénix pese al abultado marcador
S.E.

HUESCA RUGBY 10

FÉNIX 77

Huesca: Zabalo, Christian, Florin, Rafa, Vladi, Josemi, Dani, Dieguito, Jordi, Bardina, Javi, Jarne, Alberto, Javi Conde y Lolo. También Kevin, Guillotinas, Abel y Mallén.

HUESCA.- El último partido del año del Huesca Rugby se jugó en una espléndida mañana otoñal en el campo de la Universidad contra el Fénix Rugby de Zaragoza, el club más grande a nivel estructural de Aragón.

El Fénix se presentó en Huesca con un equipo serio, completo y maduro, un conjunto que no desaprovechó ninguna de las numerosas oportunidades que le dio el bisoño equipo oscense. Los zaragozanos fueron superiores en todos los aspectos del juego y desde el minuto 3 fueron consiguiendo ensayos de todas las formas y colores. El Huesca consiguió tres puntos a través de un golpe de castigo centrado transformado por Diego. Al descanso, un rotundo 3-41.

La segunda parte se desarrolló con el mismo guión de la primera hasta la reaparición de Bitrián, que dio otro aire al equipo local, ganando mordiente y contundencia. Así, en el minuto 63, el propio Bitrián recibió una patada en medio campo, se escoró a la banda y comenzó una carrera vertical hacia el ensayo, rompió un placaje maño, trastavillado tras el contacto logró rehacerse y continuó hacia el siguiente jugador del Fénix, que tampoco pudo pararlo. Bardina, que olío la sangre, corrió a su apoyo, Guillotinas no pudo con el útimo defensor pero fue inteligente y viendo llegar en su exterior el apoyo del castejonense cedió un balón limpio, que supuso el ensayo del joven capitán. Un ensayo merecido que define el coraje y el arrojo del Huesca Rugby, un equipo en formación que mantiene la casta del Quebrantahuesos.

El resultado final de 10 - 77 define lo que fue el partido, una victoria fácil y contundente del líder de la regional aragonesa y un comportamiento ejemplar de coraje de un equipo que siguió hasta conseguir su premio.