Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

De Jaca a Moscú en una apasionante aventura

Nerea Alonso y Sofía González han estado una semana en el Centro del Alto Rendimiento Donamo-Dimitrov

De Jaca a Moscú en una apasionante aventura
De Jaca a Moscú en una apasionante aventura
S.E.

HUESCA.- Durante una semana, las gimnastas jaquesas Nerea Alonso y Sofía González han cambiado los tapices del Polideportivo Olimpia de Jaca por las espectaculares instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Dinamo-Dmitrov. Situado a 60 kilómetros de Moscú, este centro es una de las cunas de la gimnasia rítmica rusa y en sus instalaciones se han forjado campeonas rusas como Alexandra Soldtova o Daria Kondakova, entre otras.

En esta apasionante aventura, las dos jóvenes deportistas han estado acompañadas por Sara Rodríguez, una de sus entrenadoras del CD Jacetano GRD, que también ha disfrutado de la experiencia. "Mi antigua entrenadora Montse Vaquero -que actualmente entrena también en el Club 90 Huesca- nos ofreció la idea y al final viajamos dos gimnastas y yo".

El objetivo en el centro moscovita era trabajar. Y tanto Nerea, de categoría cadete, como la alevín Sofía lo han hecho. "Salían un mínimo de siete horas, aunque a veces se alargaba un poco más", explica la entrenadora jaquesa, que admite que "para las niñas ha sido un poco duro, porque una cosa es imaginártelo y otra vivirlo, pero hemos vuelto del viaje y las dos han dicho que volverían, de aquí a un tiempo, pero que volverían".

Por su parte, Sara "volvería ahora mismo con los ojos cerrados". "Para nosotras ha sido una experiencia genial. Te enseñan cosas que igual tú no piensas cómo hacerlo o cómo corregirlo, métodos de aprendizaje y de corrección que no los tenemos aquí". Y tampoco unas instalaciones de ensueño. "Tienen una nave para ellas, con dos tapices y disponibilidad completa, además de una sala de ballet y otras dos salas para corporal. Lo tienes todo allí".

Entrenadora y gimnastas han disfrutado al máximo de la experiencia, que les ha permitido trabajar también con algunas de las deportistas que están en el centro. "Las utilizaban sobre todo para que nos hicieran de espejo, para que nuestras niñas vieran cómo se hacían los ejercicios con ellas de ejemplo", especialmente "maestrías y técnicas de aparato". Y, pese a que ha sido un viaje de entrenamiento, todas ellas disfrutaron de una jornada de turismo en Moscú.

El trabajo que han realizado ha sido una de las mejores preparaciones para sus retos de la próxima temporada.

Etiquetas