Deportes

POLIDEPORTIVO

El Intercentros de Minivolei bate el récord de participación

Congregó a 656 alumnos de 2º de ESO de todos los centros de Huesca

El Intercentros de Minivolei bate el récord de participación
El Intercentros de Minivolei bate el récord de participación
S.E.

HUESCA.- Todos los alumnos de 2º de ESO de la ciudad de Huesca acudieron la semana pasada al Encuentro Intercentros de Minivolei. La VI edición de este programa batió un nuevo record de participación: 656 alumnos de 8 centros educativos, distribuidos en 132 equipos mixtos de 5 ó 6 jugadores.

El pabellón polideportivo del IES Pirámide se llenó hasta la bandera las dos jornadas que duró el encuentro y las gradas vibraron con los partidos y con las actividades que el equipo de animación ofertó.

Este evento ya consolidado en nuestra ciudad junto a otros tres encuentros intercentros (Atletismo en 1º de ESO, Orientación a pie en 3º de ESO y Acrosport en 4º de ESO) configuran un ambicioso proyecto de deporte escolar, que pretende promocionar y asentar hábitos saludables en los que la práctica físico-deportiva tenga un protagonismo importante entre la población adolescente.

Se trata de que todo el alumnado participe y disfrute de una práctica físico-deportiva que conjugue el aspecto competitivo con un clima lúdico-festivo.

Este proyecto es compartido por todos los departamentos de Educación Física de los centros que imparten Educación Secundaria de la ciudad promovido por el Patronato Municipal de Deportes y coordinado por el CPIFP Pirámide (departamento de Actividades físicas y deportivas).

En los colegios durante el primer trimestre se ha llevado a cabo una unidad didáctica de Minivolei, que culminaba con esta jornada. Se han hecho adaptaciones en las normas de juego que han servido para fomentar un mayor progreso.

El alumnado que cursa en el CPIFP Pirámide el segundo curso del Ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación sociodeportiva junto con su profesorado y durante todo el trimestre, han sido los encargados de planificar, desarrollar y evaluar este evento.

A las 8.30 los alumnos de FP, responsables de acompañar a los equipos, recogen a los participantes en los centros: IES Lucas Mallada, IES Pirámide, IES Ramón y Cajal, IES Sierra de Guara, Colegio Salesiano San Bernardo, Colegio Santa Rosa Alto Aragón, Colegio Santa Ana y Colegio San Viator.

Una vez en el IES Pirámide se llena la grada y va cobrando vida un ambiente animado y festivo que se alargará hasta las 14 horas. La música, un presentador y un grupo de seis animadores con disfraces se encargan de mantener el entrentenimiento.

El tema central de esta edición es trabajar la cooperación el respeto y la igualdad como valores que deben acompañar a la práctica deportiva.

Hay sesenta y seis equipos distribuidos en tres grupos que jugarán 5 partidos a lo largo de toda la jornada. Tras jugar, reciben un bocadillo y un botellín de agua y pueden disfrutar el baile y la animación.

Al final, el evento culmina con una pequeña ceremonia de entrega de premios, en la que no solamente se reconocerá a los equipos ganadores de cada grupo sino también al equipo que haya demostrado un mayor "juego limpio" y a aquel que haya diseñado una vestimenta más original y un cartel artístico que represente los valores mencionados.

Numerosos premios son entregados gracias a la inestimable participación de numerosas entidades empresariales y comerciales de la ciudad de Huesca.