Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas de Monzón gana el Regional Relámpago por equipos

Cadrete albergó una gran jornada de cierre de año en la competición

Jaime Casas de Monzón gana el Regional Relámpago por equipos
Jaime Casas de Monzón gana el Regional Relámpago por equipos
S.E.

HUESCA.- El domingo finalizó la competición federada de 2019 con la disputa del Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámapago por equipos, en el que participaron sesenta y dos equipos y 311 jugadores, cifra que demuestra lo vivo que está el ajedrez aragonés y la aceptación de este torneo entre los clubes y ajedrecistas. La jornada se celebró en la localidad zaragozana de Cadrete.

Tras las nueve rondas de partidas de 3 minutos + 2 segundos por jugada resultó ganador el Jaime Casas de Monzón que se impuso en los 9 encuentros disputados, seguido por el Stadium Casablanca y el Jaque de Huesca.

El Jaime Casas alineó al Gran Maestro Daniel Forcén, los Maestros Internacionales Alfonso Llorente y Juan Luis Ramiro y el Maestro FIDE Javier Fontana.

Entre los otros altoaragoneses el Club Ajedrez Monzón fue noveno y participaron también equipos del Binéfar, Fraga y Atletismo Huesca.

Tras el torneo se entregaron las distinciones y los trofeos de toda la temporada, teniendo como claro protagonista el campeón del Mundo Sub16 de partidas rápidas Pedro Antonio Ginés.

El jugador del Jaime Casas no pudo estar presente, al estar disputando un torneo internacional en busca de su segunda norma de Gran Maestro. Recibió las distinciones su padre.

TROFEOS PARA ALTOARAGONESES

La jornada sirvió para entregar los trofeos de toda la temporada y los más destacados entre los altoaragoneses recogieron también los suyos, tanto de competiciones regionales, como provinciales.

José Escartín (Jaque) recogió los trofeos de subcampeón de Aragón Juvenil, campeón provincial absoluto y campeón provincial juvenil; José Salas (Jaime Casas), el de subcampeón provincial absoluto y campeón provincial de Primera; Fernando Barranco (Monzón), el de subcampeón Juvenil; Kevin Rodríguez (Monzón), el de subcampeón de Primera; Sergio Vizcarra (Jaque), el de campeón de Segunda; Bruno Lamelas (Jaque), el de subcampeón de Segunda y Sixto Broto (Jaque) y Mariano Latre (Jaque), los de campeón y subcampeón de Promoción repectivamente.

En los campeonatos por equipos, el Jaime Casas recibió el trofeo de Campeón de Aragón de División de Honor; el Sabiñánigo, el de campeón del Grupo I de Primera; el Atletismo Huesca C, el de campeón del Grupo I de Segunda y el Monzón G campeón del Grupo I de Promoción, además del Jaque y el Atletismo Huesca como campeón y subcampeón de Copa Delegación. Ahora se abre un breve paréntesis navideño.