Deportes

ESQUÍ NÓRDICO

Unos treinta corredores, en el nacional para personas con diversidad funcional

Llanos del Hospital acoge la decimonovena edición del evento

Unos treinta corredores, en el nacional para personas con diversidad funcional
Unos treinta corredores, en el nacional para personas con diversidad funcional
S.E.

HUESCA.- El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital acoge un año más la semana de formación y el Campeonato Nacional de Esquí Nórdico de personas con diversidad funcional. Se trata de la XIX edición de un evento que cada año consigue reunir a medio centenar de deportistas provenientes de clubes de Aragón, Navarra, País Vasco, Madrid o Murcia.

Los corredores empezaron este martes con la formación y las actividades complementarias en las que trabajarán hasta este miércoles para adquirir conocimientos relacionados con la nieve y el deporte que en ella se realiza. Se trata de un programa que les ayuda a adquirir una mayor habilidad en el esquí de fondo así como una preparación para el campeonato, que arranca el jueves.

Estos días de formación están organizados por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), cuya finalidad es promover y desarrollar el deporte entre estas personas.

Este miércoles por la tarde en el Hotel de Llanos del Hospital se entregarán los diplomas que acreditan la participación en la formación de FEDDI así como los trofeos de participación a cada uno de los clubes participantes en el Campeonato de España.

El Campeonato de España de este jueves contará con dos categorías. Una primera absoluta de 5.000 metros y otra adaptada de 2.500 metros. Además, también se realizará otra prueba de habilidades deportivas con raquetas de nieve con una distancia de entre 600 y 800 metros.

La semana de formación y el Campeonato de España está organizado y patrocinado por Estación de Esquí de Fondo Llanos del Hospital, Ayuntamiento de Benasque, Consejo superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE, La LigaSports, ASISA, Toyota y Comité Paralímpico Español.