Deportes

PÁDEL

Zamborain, campeona del Máster

La jaquesa junto a Paula Arauzo confirmaron su condición de pareja número uno

Zamborain, campeona del Máster
Zamborain, campeona del Máster
S.E.

HUESCA.- La jaquesa Almudena Zamborain se ha proclamado campeona del Máster de Aragón de 1ª, mientras que el oscense Alenjandro Jano Pérez ha sido subcampeón del Máster de Aragón de 1ª Masculina. Ambos resultados, unidos a los buenos resultados conseguidos por los jugadores altoaragoneses en los Máster de 2ª y 3ª categoría, son fiel reflejo del buen momento que atraviesa el pádel en la provincia de Huesca que tuvo a catorce representantes en el considerado "Torneo de Maestros".

Almudena Zamborain, con Paula Arauzo como compañera de dobles, partía como primera cabeza de serie del Máster Femenino. Hicieron valer esa condición en la liguilla previa, en la que ganaron sus tres partidos y se clasificaron para el cuadro final, algo que no consiguió la barbastrense Laura Quintín, que junto a Laura Abad quedó tercera en la liguilla de grupos. En la fase final, Zamborain y Arauzo se impusieron a Marqués y Burgues en semifinales por 7-5 y 6-2, y se alzaron con el título con autoridad tras derrotar a González-King y Díaz por 6-3 y 6-2 en un gran partido de la altoaragonesa y su compañera de juego.

En 1ª Masculina, el sorteo había deparado como primer partido un duelo de altoaragoneses, en el que Jano Pérez y Alberto Gasca superaron 5-7, 6-3 y 6-4 a Cristian Arias e Iván Serrano en uno de los partidos más disputados y emocionantes del campeonato. Pérez y Gasca accedieron al cuadro final como segundos de grupo, mientras que Arias y Serrano no conseguían clasificarse para las semifinales. En la fase final, Jano Pérez y Alberto Gasca disputaron dos emocionantes encuentros: en semifinales vencieron 6-2, 5-7 y 7-5 a Pérez y Urzola, la pareja ganadora de la otra liguilla, y en la final perdieron en un trepidante encuentro a Óscar Guiral y Samuel Alós, que partían como grandes favoritos, por 6-7, 7-6 y 6-1.

En el Máster de Segunda Categoría, los oscenses Carlos Navarro y Fran Marzal consiguieron acceder a la fase final, algo que no lograron los también oscenses Miguel Ángel Rodrigo y José Ángel Dena, terceros de su grupo. En la fase final, Navarro y Marzal cayeron derrotados en semifinales por 6-4 y 6-1 ante Albero y Domínguez, que finalmente se proclamaron campeones.

Mucho mejor fueron las cosas en el Máster de 3ª Categoría, que tuvo representación altoaragonesa en los dos cuadros, masculino y femenino. Las dos parejas oscenses, las formadas por José Vicente Labarta y Pablo Maza, por un lado, y por Óscar Albendea y Javier Olivar, por otro, se clasificaron en primer y segundo lugar de la liguilla previa. En la final, Labarta y Maza vencieron por un cómoco 6-1 y 6-2 a Rubio y Huertas, mientras que Albendea y Olivar sorprendieron a los favoritos Romero y Escriche por 4-6, 7-6 y 7-6 en un emocionantísimo encuentro. En una final con protagonismo altoaragonés, Albendea y Olivar se alzaron con el título tras vencer 7-6 y 6-1.

Ioana Costisor y Carmen Bilbao, por su parte, rubricaron la gran actuación de la representación oscense en el Máster con el subcampeonato en el Máster de 3ª Categoría. Las dos oscenses ganaron la liguilla previa y se plantaron en la fase final. Tuvieron que emplearse a fondo para superar a Expósito y Martín en semifinales, 6-4, 6-7 y 6-0, y en la final superaron por un doble 6-3 a Alcaraz y Pérez.