Deportes

CLUB HIELO JACA

El Club Hielo Jaca recibe al líder, el Barça Hockey Gel

Diego Coscojuela vuelve al equipo tras superar su lesión de tibia y peroné

El Club Hielo Jaca debe afrontar un exigente compromiso este sábado con motivo del encuentro que le medirá al líder de la Liga, el Barça Hockey Gel, a partir de las 21:30 horas en el pabellón de hielo local, dentro de la 13ª jornada de la Liga, que se completa con el partido entre Txuri Urdin y Majadahonda.

Como novedad, la plantilla se refuerza con el defensa jaqués Diego Coscojuela, que debutará esta temporada ante el equipo azulgrana después de superar la grave lesión que tuvo el pasado mes de febrero, cuando sufrió una rotura de tibia y peroné. El canterano de 34 años ya está a disposición del entrenador, Sergey Zemchenko, aunque necesita coger el ritmo competitivo.

Tanto ante el Barça, como en el choque del Majadahonda (previsto el día 28 también en casa), "el equipo tiene que salir a por todas, porque cualquier punto nos da la vida", como explicó Diego Coscojuela, que agregó que "hay que ganar estos partidos" porque de lo contrario "se pueden complicar mucho" las opciones de jugar el play off. Los jaqueses son quintos, cinco puntos por detrás del Majadahonda, que marca el play off, habiendo jugado un partido más.

La plantilla podrá contar con su bloque habitual, dentro del que figura el defensa Juan Brabo, tras su paso por el torneo preolímpico de Barcelona. Quien en principio causa baja es el delantero Carlos Rivero, que cayó enfermo esta semana, lo que ralentiza su necesaria puesta a punto después de varios meses de inactividad.

OTRAS CATEGORÍAS

La cantera del Club Hielo Jaca encara uno de los fines de semana de mayor esfuerzo de toda la temporada, al coincidir siete encuentros en cuatro categorías. En la Liga júnior, los jaqueses, que son segundos, deben recibir este sábado desde las 12 horas al potente equipo del Barça Hockey Gel, que ganó todos sus partidos y les aventaja en ocho puntos.

En la Liga Iberdrola, el equipo femenino del Club Hielo Jaca tiene un doble compromiso con el Sumendi, que ocupa el segundo puesto. Ambos equipos jugarán el sábado a las 14:30 horas en el pabellón jaqués y se volverán a ver las caras el domingo a las 14 horas en la pista de Vitoria.

Dentro de la Liga Sub 17, el Club Hielo Jaca defiende su liderato ante el sexto clasificado, el Bipolo vitoriano, al que se enfrentará el domingo a las 13:30 horas en el pabellón jaqués.

El equipo Sub 14, que es segundo, viaja hasta la Comunidad de Madrid con una triple misión, ya que el sábado se mide a los dos equipos del Majadahonda. Con los Pandas (cuartos) jugarán a las 14:35 horas y con los Polares (octavos), a las 21:50 horas. Su periplo concluye el domingo a las 14:25 horas con el partidazo ante el Valdemoro, que lidera esta categoría.

Etiquetas