Deportes

MONTAÑA - MONTAÑEROS DE ARAGÓN

Objetivo cumplido en la cima del Aconcagua

La expedición barbastrense logró la meta el martes tras una larga jornada

Objetivo cumplido en la cima del Aconcagua
Objetivo cumplido en la cima del Aconcagua
S.E.

BARBASTRO.- La expedición barbastrense formada por Fernando Latorre, Gisela Soley y Joan Morral hizo cima en el Aconcagua (6.960 metros) a las 15:30 horas del martes tras culminar "un día duro y largo" que comenzó a las 6:30 horas en el campo 2, Nido de Cóndores (5.500 metros) al que regresaron a las18:30 horas para descender hasta el campo base, donde llegaron a las 21 horas. El regreso a España está previsto el día 24 tras inscribir su nombre en la historia del pico más alto de Argentina y la cumbre más elevada del mundo, fuera del sistema del Himalaya.

En la historia de Montañeros de Aragón de Barbastro es la tercera expedición que lo consigue en 70 años y el presidente José Masgrau se mostró "contento por el club y satisfecho por ellos porque rubrican el año conmemorativo con esta cima". Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa, trasladó su "felicitación a los integrantes de la expedición porque el montañismo aragonés está de enhorabuena".

En similares términos se expresó el alcalde Fernando Torres por "alcanzar la cima de un coloso. De nuevo, Montañeros de Aragón, a través de los tres ha llevado su nombre y las banderas de nuestra tierra a uno de los puntos más altos del mundo".