Deportes

MONTAÑA - SAN ÚRBEZ 2019

Hernando clausura la semana de San Úrbez 2019 con mucha competición y sonrisas

Manolo Bara hizo balance del año y Toño Laguarta presentó la charla

Hernando clausura la semana de San Úrbez 2019 con mucha competición y sonrisas
Hernando clausura la semana de San Úrbez 2019 con mucha competición y sonrisas
R.G.

HUESCA.- La semana de proyecciones San Úrbez 2019 se cerró este viernes con la de Luis Alberto Hernando, que contó su experiencia en las carreras por montaña, una disciplina en la que ha sido varias veces campeón del mundo. Mostró varios vídeos y contó aspectos de su trayectoria como sus raíces, cómo entrena, cómo afronta una competición y cómo se planifica una temporada. Además respondió a las preguntas que el numeroso público presente quiso hacerle.

Antes, el presidente de Peña Guara, club organizador de este ciclo, hizo balance del año y dio las gracias al grupo de colaboradores que tiene el club, parte fundamental para que puedan desarrollar cada año un programa deportivo inigualable, con más de medio centenar de programas de todos los estilos, desde familiares a grandes eventos.

Destacó la consolidación del Peque Guara, y anunció que el año que viene organizarán el Campeonato de España de Orientación a Pie entre Huesca y Sabiñánigo, además de que se iniciarán las obras del futuro refugio de Nocito.

Y acto seguido fue el speaker de carreras por montaña Toño Laguarta el encargado de introducir a Luis Alberto Hernando de una manera divertida, en la que fueron desfilando por el escenario del olimpia deportistas del club como Jorge García Pardos, Óscar Plasin, un barranquista, que sirvieron como prolegómeno a la proyección y charla.