Deportes

CICLISMO - TROFEO RAMÓN LARROSA

La Copa Aragonesa de Ciclocross llega a su penúltima cita

Este domingo se celebra el III Trofeo Ramón Larrosa "Karmani" en Villamayor

La Copa Aragonesa de Ciclocross llega a su penúltima cita
La Copa Aragonesa de Ciclocross llega a su penúltima cita
S.E.

HUESCA.- La Copa Aragonesa de Ciclocross llega este domingo a su penúltima cita, el III Trofeo Ramón Larrosa "Karmani", que se disputa en Villamayor de Gállego. Después de dos pruebas, dos de ellas altoaragonesas, este circuito encara su recta final y terminará justo el último fin de semansa del año.

Después de las cuatro primeras pruebas de este circuito, la general absoluta, masculina y femenina, está comandada por ciclistas aragoneses. Javi Navarro, del CC Oscense, domina la de chicos, con varios corredores del equipos Supermercados Altoaragón CC Oscense pisándole los talones. De hecho, el jaqués Pablo Ara es segundo a solo siete puntos y además lidera la clasificación de categoría Sub 23, y Diego Quevedo es quinto.

Y en chicas, la serrablesa del equipo Edelweiss Laguarta Bikes Lilian Soriano es primera con comodidad después de haber ganado todas las carreras.

La carrera del domingo, como todas las de la copa, está abierta a todas las categorías, desde escuelas y cadetes a todas las Masters pasando por juniors o elite. Las carreras, organizadas por la Escuela Ciclista Zaragoza, arrancarán a ls 10:30 horas, y se irán sucediendo según las edades. Tras esta prueba solo restará la disputa del Ciclocross de Tarazona y el Moncayo, la semana que viene, por lo que los ciclistas apuran sus opciones de estar arriba en las diferentes clasificaciones generales.

El circuito, como es habitual en esta disciplina, contará con diferentes obstáculos y se tendrán que dar varias vueltas en función de la categoría.

La inscripción el viernes entre todas las categorías era muy alta y por parte altoaragonesa habrá ciclistas de los equipos Club Ciclista Oscense, Huesca Bike o Edelweiss Laguarta Bikes, así como los cadetes del Grupo Aldía Vive Inmuebles y las escuelas del CC Oscense, PC Edelweiss y Huesca Bike.