Deportes

BÁDMINTON

El XXVI Open Villa de Binéfar, un éxito de color altoaragonés

El torneo reunió a casi un centenar y medio de jugadores el sábado y los clubes de la provincia acapararon la mayoría de podios en juego en El Segalar

El XXVI Open Villa de Binéfar, un éxito de color altoaragonés
El XXVI Open Villa de Binéfar, un éxito de color altoaragonés
S.E.

HUESCA.- A lo largo de todo este sábado y en una intensa jornada se celebró el XXVI Open Villa de Binéfar de bádminton, XV Memorial Carlos Ezquerra, Torneo Territorial Rankeable que contó con la participación de 138 jugadores, principalmente aragoneses y catalanes.

El torneo, que se jugó en el polideportivo El Segalar, estuvo organizado por el club Bádminton Binéfar, con el apoyo de las federaciones aragonesa y española, el Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón. Además contó con la colaboración de Bricoled, Carnicería Pardos, Bodegas Isábal y Pastelería Piquer. Durante el torneo tuvo lugar la tradicional chocolatada y todos los jugadores recibieron una camiseta conmemorativa.

En lo deportivo, el Bádminton Huesca fue el gran dominador en los diferentes cuadros, aunque subieron al podio prácticamente todos los clubes participantes. Se jugó en categorías absoluta, senior, Sub 11, 13 y 15.

En categoría Absoluta las victorias fueron para jugadores del Huesca La Magia de Primera Nacional. Jorge Laviña ganó el cuadro masculino y Gema Liñares el femenino, mientras que Gonzalo Juste y el propio Laviña ganaron el dobles masculino, Liñares con Marina Solano ganaron el femenino y Juste con Solano, el mixto. Por parte altoaragonesa, Luis Vercet fue segundo en el individual masculino y Aurora Otín en el femenino, también de Huesca. En dobles, segundo puesto de Hugo Escuer y Pablo Rodríguez, de Huesca, en el femenino fueron segundas Belén Foj, de Binéfar, y Vanessa Serrano, del Bianconero de Madrid, y en el mixtos Eduardo Marco y Belén Foj, de Binéfar, fueron segundos, y Luis Vercet y Aurora Otín fueron terceros.

En categoría Sub 11 el cuadro individual masculino lo ganó Jorge Royo, de Huesca, con el leridano Erik Castañeda segundo y Alonso Martínez, de Huesca, y Lucas Montiu, de Binéfar, terceros. En el femenino ganó Sara Houghton, de Huesca, y fue tercera su compañera Ainhoa Llaguerri. En dobles, victoria de los catalanes Castañeda y Rubio, segundo puesto de los locales Lucas Montiu y Miguel Nieto y tercero para los oscenses Hugo Gállego y Sara Houghton.

En Sub 13 ganó Raúl Bergua, de Huesca, y fue segundo su compañero Gonzalo Isabal. Y en chicas, doblete del VV Osca con Emma Bibián primera e Irene Ardanuy segunda. En dobles, victoria oscense con Bergua e Isabal y terceros puestos de Hugo Montiu y Diego Nieto, de Binéfar, y de Raúl Lanzarote y Javier Machín, de Huesca. En el mixtos, victoria de VV Osca de la mano de Pablo Arbués e Irene Ardanuy, sgeundo puesto de sus compañeros Alonso Martínez y Emma Bibián y tercero de los binefarenses Nicolás Quintilla y Lola Satue.

En categoría Sub 15 Bádminton Huesca ganó los cuadros individuales con Alejandro Gallego y Julia Pomar, y también logró los dos segundos con Alejandro Yagües y Carla Ruiz. En el cuadro femenino fueron terceras Teresa Fuertes, de Huesca, y Sara Bibián, de Osca.

En el dobles masculino Bádminton Huesca subió a los tres escalones del podio con Gallego y Yagües primeros, Pablo Houghton y Lucas Morcate segundos y David Lanzarote y Lorien Ortega terceros. En el femenino victoria de Elvira Gella junto a Julia Pomar, de Huesca, y segundo puesto de sus compañeras de club Carla Pérez y Carla Ruiz. Inés Acín y Sara Bibián, de Osca, fueron terceras. Y en el mixtos, podio altoaragonés con Lucas Morcate y Elvira Gella primeros, de Huesca, Manuel Satue y Jara Marco segundos, de Binéfar, y Óscar Sanagustín y Malena Martínez terceros, de la Asociación Opozal de Almudévar.

Y por último, en las categorías senior, el local Jorge Sampietro ganó el individual masculino A1-2 y Juanjo Fondevila, de Bádminton Huesca, fue tercero. Entre las chicas ganó Carla Pelay, de Huesca. En dobles Sampietro completó el doblete junto a Eduardo Marco y segundos fueron los oscenses Alfredo Machín y Alberto Rodríguez. En categorías B1-2 Pablo Puertas, del Osca, fue tercero, y junto a su compañero Alberto de Dios también fue tercero en dobles. Además Juanjo Fondevila ganó los dobles junto al catalán David Inga.