Deportes

ATLETISMO

Oriach y García se comen el turrón

Enorme participación en el Cross de Navidad de Monzón con 420 corredores de todas las edades

Oriach y García se comen el turrón
Oriach y García se comen el turrón
A.M.

MONZÓN.- Pol Oriach, del club Hinaco Monzón, y Noemí García, de Fraga, fueron los ganadores absolutos del LXIII Cross de Navidad organizado por el Hinaco Monzón de atletismo, en el circuito y excelente recinto de la Azucarera, prueba incluida en los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de los Jueces Territoriales de la FAA de Monzón.

El también denominado Cross del Turrón tuvo una convocatoria extraordinaria de los clubes de Barbastro, Binéfar, Fraga, Monzón y otras localidades de la provincia, e incluso de otras comunidades limítrofes, con la participación de unos 420 atletas, siendo los más numerosos y de todas las categorías los del Pómez y Club Atletismo de Barbastro, que pusieron un colorido especial. Fueron seguidos de los de Binéfar, el anfitrión Hinaco Monzón y colegios locales.

El tiempo climatológico acompañó la mañana y el desarrollo de las pruebas de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, y las añadidas de prebenjamines y absolutas. Todas ellas tuvieron un protagonismo excelente siendo muy competidas, en especial la de los atletas absolutos, tanto los femeninos como los masculinos. La fragatina Noemi Garcia no tuvo riral ya que hizo el recorrido señalado en solitario, y en la carrera masculina la lucha se centró en Pol Oriach, Iván Espílez y Armando Garcia, los tres del Hinaco Monzón, que tomaron la cabeza de la carrera desde la salida. Ya en la última vuelta al circuito en La Azucarera Pol Oriach puso la quinta marcha en funcionamiento y entró en la meta con la diferencia de algunos segundos.

En las féminas, como hemos citado, Noemí García no tuvo rival ya que tomó una buena ventaja sobre Nuria Sierra, la campeona veterana. y ésta sobre Verónica Escartín.

La organización fue perfecta y todos los participantes de las categorías inferiores tuvieron los premios de refrescos y turrón, y los cinco primeros clasificados absolutos, hombres y mujeres, lotes completos de vinos, turrones y dulces.

Hay que destacar el número de participantes, ya que esos 420 atletas superaron a otras convocatorias.