Deportes

HOCKEY HIELO

Una victoria para seguir creyendo

El Club Hielo Jaca tumbó en casa al líder, el Barcelona, en un partido vibrante

Una victoria para seguir creyendo
Una victoria para seguir creyendo
R.G.

CH JACA 6

BARÇA HG 5

CH Jaca: Bruno González, Rapún (ps), A. Betrán, Biec, De Marcos, Díez, Vizcarra, Chaín, Capillas, Monge, Fernández, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Encinar, Coscojuela, Brabo, Sarasa, Javier Luis y Gastón.

Barcelona: Varela, Ros (ps), Giménez, Alastruey, Layola, Carbonell, Óscar Rubio, Guerra, Muratet, Sin Arumi, Ubieto, Oriol Rubio, Barandiarán, Torres, Negre, Ribas, Ortega, Nolan, Didkovskyy y Meyerson.

Árbitros: Sergio Biec, David Biec y Carlos Trobajo.

Parciales: 1-1, 1-0 y 4-4.

Goles: 1-0 Minuto 15: Gastón. 1-1 Minuto 17: Carbonell. 2-1 Minuto 30: Sarasa. 2-2 Minuto 42: Carbonell. 3-2 Minuto 43: Gastón. 4-2 Minuto 47: Sarasa. 5-2 Minuto 48: Adrián Betrán. 5-3 Minuto 49: Oriol Rubkio. 6-3 Minuto 50: Gastón. 6-4 Minuto 55: Óscar Rubio. 6-5 Minuto 56: Oriol Rubio.

Incidencias: 620 espectadores en el pabellón de hielo de Jaca.

JACA.- El Club Hielo Jaca sometió al líder de la Liga, el Barça Hockey Gel, por 6 a 5 en el vibrante partido disputado el pasado sábado. Los jaqueses llegaron a lograr una renta de tres goles en el último periodo, pero acabaron encerrados y sufrieron para conseguir tres puntos que se antojan muy valiosos para seguir vivos en la pelea por el cuarto puesto.

La victoria permite tener fe en el equipo jaqués, que se mantiene a 5 puntos del play off, porque el Majadahonda venció en la pista del vigente campeón de la Liga, el Txuri Urdin, en el otro partido de la 13ª jornada, que estuvo repleta de sorpresas. Precisamente, el CH Jaca recibirá a los madrileños el próximo sábado, día 28, en lo que será un partido clave para el devenir de la clasificación.

Desde luego, el equipo de Sergey Zemchenko y Javier Casaus llegará con la moral por las nubes tras ganar al Barça en un partido en el que Jaca siempre fue por delante en el marcador y puso todo sobre el hielo, al que regresó Diego Coscojuela, tras la lesión de tibia y peroné que sufrió hace diez meses. Su concurso y la vuelta de Alejandro Biec reforzaron la zaga jaquesa.

Tras unos minutos de tanteo, el Club Hielo Jaca se adelantó en una gran jugada de Juan Brabo, que recuperó el puck en defensa y lo elevó por encima de los rivales hacia Gastón González, que se fue por velocidad y encaró a Jhoan Sebastián Varela. Acto seguido, con Jaca en superioridad numérica, Alejandro Carbonell hizo la igualada para el Barça, aprovechando un error de la defensa local en la salida de la pastilla.

Cerca del ecuador del duelo, Jaca anotó el 2-1 en otra acción magistral de Juan Brabo, que administró los tiempos a la perfección protegiendo el puck en el primer palo y esperando el momento preciso para entregar el pase de la muerte a un Sergio Sarasa libre de marca en el palo opuesto. En el segundo periodo, el Barça desaprovechó tres situaciones de power play, pero no estuvo fino en ataque.

Al comienzo del tercer periodo, Alejandro Carbonell hizo el empate con un disparo cercano, al que respondió Gastón González, siendo asistido por Alejandro Vizcarra. El Club Hielo Jaca empezó a sentirse cómodo y amplió su renta con dos jugadas combinativas. En la primera, Javier Chaín y Jaime Capillas sirvieron el puck a Sergio Sarasa, que fusiló a Varela, mientras que en la segunda Alejandro Vizcarra y Gastón González combinaron con Adrián Betrán, que anotó el 5-2, tras el que el Barça cambió a su meta.

El choque se convirtió en un correcalles y Oriol Rubio recortó la desventaja, pero Gastón González pareció sentenciar el choque al hacer el 6-3 a diez minutos del final. Dos goles seguidos, uno de Óscar Rubio en power play y otro de Oriol Rubio, metieron en el partido al Barça, que llegó a tener una doble superioridad a falta de minuto y medio, al quitar al meta y señalizarse una sanción a Pablo Pantoja por demorar el juego. El equipo jaqués supo sufrir y se hizo con tres puntos muy importantes.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga Júnior, el Club Hielo Jaca continúa segundo tras caer por 0-4 ante el Barça, que lidera la categoría con puño de hierro. Tampoco pudo sumar el equipo femenino, que sigue sexto después de perder sus dos partidos contra el segundo, el Sumendi, por 1-9 y 9-0. El único gol fue obra de Victoria Serrano.

Por otro lado, el Sub 17 mantiene el liderato, tras imponerse con solvencia al Bipolo por 5-1, con goles de Javier Pueyo (2), Adrián Torralba, Neil Ara Cantón e Iván Garkusha.

Las mejores noticias para la cantera del Club Hielo Jaca llegaron en Sub 14, porque el equipo le arrebata el liderato al Valdemoro, al vencerle por 4-5 con tantos de Jorge Mazón (2), Javier Sanz, Asier Barcelona y Diego Jiménez. Los jaqueses también vencieron a domicilio a los dos equipos del Majadahonda: 3-6 a Los Pandas, con goles de Jorge Mazón (3), Javier Sanz (2) y Juan Lacasta; y 0-13 a Los Polares, gracias a las dianas de Jorge Mazón (4), Javier Sanz (3), Asier Barcelona (2), Nerea Giménez, Ibai Rodríguez, Nain Faraji y Carlos Vilar.