Deportes

PATINAJE

El Club Patín Huesca cierra el año con su Torneo Social

El evento contó con la participación de ochenta y dos deportistas

El Club Patín Huesca cierra el año con su Torneo Social
El Club Patín Huesca cierra el año con su Torneo Social
S.E.

HUESCA.- El Club Patín Huesca celebró el pasado viernes la decimocuarta edición de su Torneo Social, en el que participaron 82 patinadores del club. Este evento se ha convertido ya en una cita deportiva obligada en las fechas navideñas para los socios del club.

La competición comenzó con los patinadores del Test Certificado, quienes realizaron sus ejercicios con un alto nivel y unas puntuaciones muy igualadas. Le siguió el Test D Mayores, en una competición muy reñida. Esa fue la tónica general de todas las categorías, en las que la diferencia entre unos y otros patinadores fue mínima. Los grupos de cursillos, que en su mayoría se estrenaban en un torneo y con edades desde los tres años, demostraron una gran preparación.

Se continuó con la competición y uno a uno fueron realizando sus discos, finalizando la tarde con Claudia Arce, patinadora que se encuentra en competición estrenándose en categoría Infantil, quien deleitó al público con un bonito ejercicio lleno de saltos y piruetas.

Para dar una tregua a los jueces, los grupos de Show que se preparan para los Campeonatos de Aragón mostraron sus ejercicios, los cuales se ganaron los aplausos del público. Este año el Club Patín Huesca llevará tres grupos de Show a los regionales: un grupo grande y dos cuartetos.

Con este torneo social, organizado por el Club Patín Huesca a nivel local, se cerró la temporada de competiciones de Patinaje Artístico y muchos de los patinadores del club oscense lo tomaron como calentamiento y preparación para el test de nivel que tendrá lugar en el mes de febrero. Es igualmente una oportunidad para los más jóvenes de los grupos de cursillos para tener un primer contacto con el mundo de la competición.

Tras este evento, los patinadores del Club Patín Huesca estarán en la Cabalgata de los Reyes Magos, evento con una gran participación entre los patinadores y patinadoras del club, quienes estarán acompañados por las entrenadoras, monitoras y algunos padres y madres que ayudan en la organización.