Deportes

CICLISMO - CICLOCROSS

Nuevos triunfos de Ara y Zaera en la Copa Aragón

Destacada actuación de los corredores altoaragoneses en la quinta prueba, celebrada en Villamayor de Gállego

Nuevos triunfos de Ara y Zaera en la Copa Aragón
Nuevos triunfos de Ara y Zaera en la Copa Aragón
S.E.

HUESCA.- Los ciclistas altoaragoneses volvieron a dominar una nueva prueba de la Copa Aragonesa de Ciclocross, esta vez disputada en Villamayor de Gállego, en el III Trofeo Ramón Larrosa Karmani. Reunió a ciento ochenta corredores llegados desde la comunidad y de otras vecinas.

Obtuvieron triunfos en sus pruebas el jaqués Pablo Ara en la carrera absoluta y el oscense Pablo Zaera en la conjunta junior-master 50 y 60 y femenina. Y ganaron en sus categorías, sub-23 y junior, los dos citados, pero también Javier Navarro en élite y Lilian Soriano en féminas 30.

El sub-23 Pablo Ara, aún con licencia del Lizarte, se impuso en la prueba absoluta, dando nueve vueltas a un circuito de 2,3 kilómetros variado y preparado para la ocasión, con constantes desniveles y obstáculos, como taludes o escaleras que obligaban a bajar y echarse la bici al hombro. La lluvia caída en los días anteriores fue asumida bastante bien por el terreno, aunque el viento incomodó a los corredores y endureció la jornada, que resultó entretenida.

A Ara le siguieron en meta otros dos representantes altoaragoneses, Javier Navarro del CC Oscense, que fue el mejor élite y Diego Quevedo, del Supermercados Altoaragón.

Daniel Monserrat, de Huesca Bike, fue séptimo en meta. Y Alfredo Laguarta, del Laguarta Edelweiss, fue decimonoveno y segundo entre los Master 40, tras Mikel Epalza, del Orbea. Tomaron parte en esta prueba treinta y tres corredores.

En la prueba para juniors, master 50 y 60, el ganador fue el oscense Javier Zaera, del Grupo Aldia-Vive Huesca, con siete vueltas, seguido de Iñaki Erraquin, del Donosti Berri y de Alejandor Aldea, de la Fundació Lintxu.

Jorge Bajá fue cuarto y mejor Master 50 en esta carrera. Adrián Villcampa, del Aldia-Vive Huesca, fue el mejor cadete, tras entrar en la octava posición final.

La mejor corredora femenina fue Lilian Soriano, del Edelweiss Laguarta Bikes, que completó seis vueltas. Y Violeta Bercero, del Sanse Rotor, fue segunda cadete.

ESCUELAS

La jornada se completó con carreras para las escuelas de ciclismo.

En infantiles Pablo Baja (Husca Bike) fue séptimo y Julia Villacampa fue la segunda mejor chica, con un duodécimo en la general, en la que Alberto Bercero fue decimocuarto. Ganó Jorge Soriano, de Cella.

En alevines Martín Alastuey, de Huesca Bike, fue segundo, tras el ganador Erik Laiglesia, de Portimayor. Julia Manso (Huesca Bike) fue la cuarta chica y decimonovena en la general.

En Promesas Diego Vila, de la PC Edelweiss, fue segundo tras Santiago García, del Turiaso. Walid Ourba, también de Edelweiss, fue séptimo, Y en principiantes Guillén Viscasilla, de la PC Edelweiss, fue octavo; Óscar Pueyo, del Oscense , fue décimo y sus compañeros Marta y Marcos Manrique, duodécima (cuarta femenina) y decimotercero y Guillermo Oliván, decimoquinto.

COPA ARAGÓN

En la Copa Aragón los altoaragoneses dominan la mayoría de las clasificaciones tras cinco pruebas. S son líderes Javier Navarro, del CC Oscense, en la general masculina y élite; Pablo Ara, del Lizarte, en sub-23; Alejandor Aldea (Lintxu), en junior; Adrián Villacampa (Aldia-Vive Huesca), en cadete; Jorge Bajá, del Huesca Bike, en Master 50 y Lilian Soriano, Edelweiss Laguarta, en la general de categoría femenina.