Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - TURRÓN SKYRACE PICO DEL ÁGUILA

Fin de temporada participativo y solidario en el Pico del Águila

Los corredores y los senderistas disfrutaron de una gran jornada

Fin de temporada participativo y solidario en el Pico del Águila
Fin de temporada participativo y solidario en el Pico del Águila
M.

HUESCA.- Más de cincuenta corredores y una decena de senderistas finalizaron la temporada de carreras por montaña el fin de semana en Arguis con la tradicional Turrón Skyrace Pico del Águila.

Este año se celebraba la séptima edición de esta prueba que une la Hospedería de Arguis con casi la cima de este pico tan cercano a Huesca y tan apreciado por corredores.

La organización del evento corrió a cargo de Tempo Finito y en esta ocasión se optó por que fuera una jornada festiva y una prueba no competitiva, que resaltará más su faceta solidaria La jornada comenzó a las 10:15 de la mañana con la salida del grupo de senderistas.

Veinticinco minutos después llegó el turno de los corredores, que irían tomando la salida en intervalos de 30 segundos.

Comenzó la prueba con muy buena temperatura, y con una mañana bastante nublada que dio paso a un fuerte aguacero en la parte final de la prueba.

El tiempo más rápido de todos los participantes fue el de Sergio Cazcarro, que paró el crono en algo menos de 29:44 para esos 4 kmilómetros y en torno a los 600 metros de desnivel positivo. La chica más rápida fue Estela Peñaranda con 37:01.

En cuanto al reto Strava que se venia celebrando en las fechas anteriores a la prueba, los mejores tiempos los marcaron Sara Guerín y Carlos Pobes.

Los pesos de estos dos corredores, junto a los de los vencedores de la prueba de la skyrace, fueron donados en kilógramos en productos para el Banco de Alimentos de Huesca.

Tras retornar los corredores al punto de partida, delante de la Hospederia, todos los participantes pudieron saborear un buen aperitivo facilitado por la organización.